Saba patrocina a Tuzas

Ciudad de México.- Saba, una marca de Essity, se suma al Club de Futbol Pachuca Femenil como patrocinador, con el interés de impulsar la presencia de las mujeres en el territorio del deporte.

De acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, en México siete de cada diez mujeres se sienten incómodas en situaciones sociales durante su periodo. Estas cifras nos revelan que la menstruación sigue siendo un tema tabú y estigmatizado por la falta de acceso a la información del cuidado de higiene íntima. Esto también se ve reflejado en el deporte y por ello Saba se alía con el Club de Futbol Pachuca Femenil para empezar a crear conciencia en torno a los mitos y tabúes sobre la menstruación en busca de impulsar la normalización del tema en un territorio como lo es el deporte.

“Como marca, nos emociona saber que podremos llegar a muchas mujeres con esta participación que, más allá de un patrocinio a las Tuzas, lo vemos como una acción de acompañamiento, admiración y reconocimiento a su pasión, profesión y rol como mujeres dentro del territorio del deporte. Acciones y espacios como este dan voz a todas las Tuzas, a las mujeres y también nos ayudan a compartir nuestra propia voz como marca. Nos da gusto ver cómo cada día el fútbol femenil va cobrando mayor relevancia y, al igual que el Club de Futbol Pachuca Femenil, Saba comparte esta pasión por ver a las mujeres liderar la conversación en un territorio tan competitivo como lo es el deporte”, aseveró Ivette Medrano, directora de mercadotecnia de Saba.

Saba cuida a las mujeres deportistas con Saba sport

Saba reconoce que hacer ejercicio es parte esencial en la vida diaria de muchas mujeres y hoy en día sigue pasando que cuando están menstruando suelen cambiar su rutina diaria y muchas veces dejan de hacer ejercicio porque no se sienten del todo cómodas o seguras, pero la menstruación no está peleada con la actividad física. Es por eso que, a principios de este año, la marca presentó Saba sport, la única línea de toallas y protectores diarios especialmente diseñados para utilizarse a la hora de entrenar, confirmando que las mujeres están listas para el deporte e incentivando a que se mantengan activas incluso en los días del periodo.

Esta alianza con las Tuzas está hecha para todas las mujeres, deportistas profesionales, amateurs, apasionadas del fútbol y de cualquier deporte, así como para las mujeres que buscan historias que las motiven y las impulsen a seguir rompiendo con los tabúes y busquen un espacio para hacerlo.

“El futbol femenil en México ha avanzado mucho y tiene que seguir creciendo. Alianzas como la que hoy tenemos con Saba nos ayuda como equipo y como jugadoras profesionales a dar visibilidad de la participación de las mujeres en el deporte en nuestro país. Las Tuzas estamos muy entusiasmadas por compartir la pasión del fútbol con Saba con el interés de impulsar la conversación positiva de las mujeres en el deporte e incentivar a que todas aquellas que quieran practicar fútbol o cualquier disciplina a nivel profesional o por diversión nunca dejen de hacerlo”, externó Mónica Ocampo, capitana del Club de Futbol Pachuca Femenil.

Con este anuncio, la marca reitera su compromiso por entender las necesidades de las mujeres con el firme propósito de mejorar sus vidas no sólo a través de su portafolio de productos, sino impulsando acciones que promuevan la normalización y eliminación de tabúes en torno a la menstruación e higiene íntima para hablar del tema de manera libre y cómoda, dentro y fuera de la cancha.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here