suplementos Soccer Supplement

Ciudad de México.- La marca inglesa Soccer Supplement, especializada en la creación de suplementos nutricionales para deportistas de alto rendimiento y que funcionan para cualquier persona que busque un suplemento de alta calidad, llegó a México con la finalidad de revolucionar el mercado de suplementos deportivos a través de un portafolio de productos diseñados para que los atletas incrementen su desempeño y alcancen su máximo potencial durante el entrenamiento o cualquiera que sea su actividad física.

Fundada en 2017 en Inglaterra, Soccer Supplement desarrolla fórmulas científicas para potenciar el rendimiento de futbolistas y atletas. La empresa nació gracias a la investigación en el campo de nutrición deportiva aplicada al fútbol, uno de los deportes más demandantes y exigentes en términos de rendimiento físico.

“Estamos muy entusiasmados de traer a México nuestra exclusiva línea de productos diseñados para deportistas de alto rendimiento, quienes requieren suplementos que coadyuven a mejorar su desempeño en la cancha y/o a tener una recuperación inmediata debido al grado de desgaste que se genera durante su actividad física, manteniéndolos alejados de lesiones por más tiempo”, comentó Gerardo Bretón, director general de Soccer Supplement México. “A pesar de que nuestra línea fue conceptualizada en sus inicios para futbolistas, los beneficios se extienden a deportistas que busquen excelencia en su desempeño mediante suplementos nutricionales sin importar su nivel o el deporte que practiquen”.

El directivo reveló que en México el 90% de las personas que hacen ejercicio consume algún tipo de suplemento, lo que resulta un mercado atractivo para la compañía.

Los suplementos nutricionales de Soccer Supplement contienen fórmulas hechas con ingredientes naturales y están certificados bajo el programa “Informed Sport”, que hace que los productos estén acreditados para su libre uso gracias al ISO 17025. “Estamos convencidos de que nadie debería consumir suplementos alimenticios sin certificación o que no hayan sido debidamente probados, es por eso que todos los lotes de productos Soccer Supplement están rigurosamente aprobados bajo el programa “Informed Sport” que garantiza que nuestros productos son de la más alta calidad y no contienen ninguna sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)”, sostuvo el ejecutivo.

México será el hub de Soccer Supplement para llegar a toda Latinoamérica

Actualmente, el valor del mercado de suplementación en México es de aproximadamente 1,000 millones de dólares anuales. Dentro de este segmento, el producto que más busca y consume la gente son las proteínas, que representan cerca de 800 millones de dólares al año.

Hay que destacar que México representa el 45% de las ventas de suplementos de toda Latinoamérica, aunque si comparamos nuestro país con Estados Unidos, el mercado estadounidense es 20 veces más grande. “Este dato es relevante porque Soccer Supplement México será el hub en el continente americano, lo que quiere decir que en México generaremos la estrategia para toda Latinoamérica, así como la producción y distribución para la mayoría de países. Una de las metas para 2023 es asegurar el 3% del mercado nacional y se busca alcanzar un volumen de ventas de 600,000 unidades anuales”, reveló Bretón.

Serán diez suplementos que Soccer Supplement fabricará, distribuirá y venderá desde México, entre los que destacan:

  • WHEY 90: Fórmula de proteína de suero de leche 100% aislada, baja en carbohidratos y ligera. Disponible en tres sabores: Vainilla, Chocolate y Cookies & Cream.
  • RC 90: Proteína de recuperación para después de una sesión intensa de entrenamiento o de un partido. Disponible en sabor Chocolate.
  • Hydrate 90: Bebida energética e hidratante a base de carbohidratos de fuente dual y electrolitos. Se ofrecerá en sabor Naranja.
  • IR 90: Fórmula especial de colágeno ideal para el mantenimiento del cuerpo gracias a una mezcla con glucosamina, condroitina, vitamina C y HMB. De venta en sabor Frutos Rojos.
  • FC90: Geles con base de cafeína ideales para generar la energía que necesitas para llevar a cabo tu actividad física al máximo. Disponible en dos sabores: Lima-Limón y Frutos Rojos.

La planta donde serán fabricados estos productos se encuentra en Culiacán, Sinaloa, y tiene la capacidad de producir hasta 120 toneladas mensuales de diferentes productos como polvos, bebidas, geles, cápsulas, etcétera. Este mismo año, incluso, se planea crecerla al triple de su capacidad.

Presencia en medios gracias a alianzas con deportistas de alto rendimiento y clubes de fútbol

Una de las estrategias más fuertes que Soccer Supplement está realizando para posicionarse en el deporte profesional son alianzas con deportistas de élite que le permitan a la firma mostrar casos de éxito y generar confianza en los consumidores para que prueben la marca.

Se ha logrado establecer alianzas con atletas de primer nivel como Paulo Dybala, Harry Kane, Miguel Layún, Lucy Bronze y Norma Palafox, y con importantes clubes deportivos como West Ham United, Mónaco, Club Pachuca y la Selección Nacional de México. También se está trabajando con instituciones y nutriólogos de prestigiosas asociaciones deportivas en Europa, México y Estados Unidos, como es el caso de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

deportistas Soccer Supplement

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here