elegir programa educación en línea

Ciudad de México.- La actual contingencia ha permitido ponernos a prueba, crecer y superarnos en cuanto a la comunicación y el uso de herramientas tecnológicas. Mucho tiempo se cuestionó si el home office era una buena opción o si la metodología online era factible para que los estudiantes realmente aprendieran. Los resultados han sobrepasado las expectativas que se tenían, con colaboradores mucho más eficientes en sus jornadas laborales desde casa y con estudiantes efectivos y felices, que incluso tienen tiempo libre para sus actividades recreativas y personales.

De acuerdo con un estudio sobre educación en línea presentado por la Asociación de Internet, el 97 por ciento de los internautas en México se encuentra estudiando, o bien, está interesado en hacerlo.

Por eso, los expertos de ThePowerMBA diseñaron la siguiente guía que te ayudará a seleccionar el mejor programa de educación en línea basado en criterios de éxito:

1.- Contenidos

Definitivamente, evaluar el nivel de contenidos que te ofrece un curso es básico para saber que estás en el lugar correcto. Lo que el equipo de ThePowerMBA tiene comprobado como uno de los puntos principales en el desarrollo de contenido es que éste debe estar súper actualizado, interesante y que el diseño, interfaz e idioma de la plataforma sean congruentes con la experiencia general que estás buscando.

2.- Costos

Es importante saber que la oferta más cara en el mercado no es sinónimo de que sea la mejor. En la actualidad, existen cursos que se ofrecen en línea a un costo muy accesible y que están pensados para todas las personas que tienen la inquietud de seguir aprendiendo sin la necesidad de pagar una gran inversión. No podemos perder de vista el tiempo y dinero que puedes ahorrarte seleccionando un programa online. Por ejemplo, si para asistir a un curso presencial a la semana inviertes dos horas, estamos sumando ocho horas al mes, y si éste dura diez meses, ¡estarías ahorrando ochenta horas! más los gastos de transporte.

3.- Metodología

No hay nada más valioso que poder administrar tu tiempo de acuerdo con tus gustos y necesidades, así que es de vital importancia que la plataforma se encuentre disponible en todo momento y que su navegación sea óptima para cada dispositivo electrónico. Poder avanzar a tu ritmo, sin tener un maestro con días y horarios definidos, y que puedas autogestionar tu tiempo es invaluable.

4.- Comunidad / Networking

Existe un factor que la experiencia offline o presencial no te permite tener y eso es pertenecer a una gran comunidad internacional con la que puedas hacer networking, intercambiar experiencias y enriquecer tu aprendizaje. Es importante que se promuevan los encuentros entre la comunidad online y presencial cuando sea posible.

5.- Bolsa de empleo

La experiencia que se tiene una vez finalizados los estudios es importantísima. Que sigas perteneciendo a la comunidad y que sepas que el tiempo invertido fue la mejor decisión que pudiste tomar se traduce en oportunidades de empleo o de desarrollarte como empresario independiente, según sea tu propósito. ThePowerMBA cuenta con una bolsa de empleo exclusiva en la que cada vez se suman más empresas de talla internacional que buscan a sus estudiantes por el nivel y la calidad de sus conocimientos.

6.- El nivel de los maestros

El reconocimiento que tienen los maestros es algo que forma parte del eje más importante de cualquier institución educativa, ya que ellos son el canal que garantiza la comunicación efectiva entre la comunidad y la calidad de la experiencia que se vive.

En definitiva, los tiempos actuales están permitiendo a los alumnos que deciden comenzar su educación en línea dejar de ser un simple espectador para convertirse en el verdadero protagonista de su crecimiento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here