my robot time franquicia

Ciudad de México.- STEM significa, por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Sin embargo, el término va mucho más allá. Esta metodología involucra a los más pequeños en estas materias desde el juego, aprovechando su curiosidad natural. Ahora, My Robot Time, la franquicia de robótica en México, quiere acercar este método de aprendizaje a todos los niños.

Desde 2016, My Robot Time ha prometido transformar el aprendizaje de los niños mexicanos desde la computación y robótica, distribuyendo material accesible. Sin embargo, ya en los inicios de los 90’s, dos de sus fundadores, Blanca Hernández Sampieri y Andrés Ruiz Marín, se dieron cuenta de que el sistema educativo en México debía cambiar. En vez de las aburridas clases donde el profesor se limitaba a explicar la lección, ambos apostaron por clases más dinámicas en las que el niño pudiera experimentar.

Con materiales elaborados con plástico ABS -más resistente y no tóxico al ser con color inyectado-, My Robot Time México confirmó que era posible esta nueva realidad. Las piezas resultan además hasta diez veces más baratas que las convencionales, por lo que cada vez más niños pueden acceder a este innovador aprendizaje.

robótica para niños

“La robótica permite que los niños aprendan mientras manipulan las piezas, lo cual tiene mucho mejor resultado que si únicamente leen un texto o ven una película, pues los niños aprenden actuando, haciendo, no mientras ven o leen lo que otro hace”, señaló Blanca Hernández Sampieri.

Los buenos resultados de la metodología STEM animaron a My Robot Time México a franquiciar su modelo de negocio. Desde 100 mil pesos -sin exclusividad de territorio- hasta 450 mil -modelo llave en mano-, es posible convertirse en franquiciatario de un centro de enseñanza de la marca.

Con el soporte de My Robot Time -empresa surcoreana con más de 2 mil sucursales en todo el mundo-, la empresa promete una capacitación continua, distribución de material exclusivo y soporte técnico. “Cada vez más niños demandan un modelo de aprendizaje diferente, capaz de potenciar todas sus capacidades, en el que adquieran conocimiento de matemáticas, física y ciencia mientras se divierten”, añadió la fundadora.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here