cómo elegir una aspiradora

Ciudad de México.- En los últimos años la dedicación hacia tareas de limpieza, orden y desinfección en el hogar ha aumentado considerablemente y la aspiradora se ha convertido en un gran aliado.

Si bien en la actualidad la aspiradora es un dispositivo moderno, sumamente estético, tecnológico y eficiente que se presenta incluso en sus versiones “robot”, es un elemento que ha ido evolucionando desde su lanzamiento con la famosa “Devoradora” que se convirtió en un ícono.

Los primeros prototipos de aspiradoras surgieron a principios del siglo XX y eran máquinas muy grandes que llegaban a pesar hasta 50 kilos. A partir de allí, cambió y mejoró incontables veces hasta transformarse en la amplia variedad de opciones que hoy encuentras en el mercado.

Beneficios según el tipo de aspiradora

Algunos beneficios por los que una aspiradora resulta tan imprescindible en las rutinas de limpieza son:

Aspiradora de mano, aprovecha el tiempo para estar en los detalles. La aspiradora de mano utiliza una boquilla fina y alargada para poder eliminar toda la suciedad que haya podido caerse dentro de los cajones. Es muy útil sobre todo en la cocina, donde se suelen derramar especias, algún cereal o restos de pan. Te recomendamos la aspiradora manual HV-120 KG3 de Koblenz, portátil, ligera y con un diseño ergonómico.

Aspiradora sin cable, una casa con mascotas pero libre de pelos. Si vives acompañado de una o más mascotas, sabes que tu casa siempre estará llena de pelos. Actualmente hay en el mercado aspiradoras inalámbricas y muy ligeras que permiten, en 5 minutos o menos, dar un repaso rápido a las alfombras y sofás que frecuenta tu mascota, tal como la aspiradora inalámbrica Orión de Koblenz, portátil y sin cables, con una batería de 21.6V de recarga rápida (menos de 2 horas). Tendrás potencia para una autonomía de 30 minutos. Además, cuenta con una capacidad de tanque de 0.500L, ideal para todo tipo de superficies, ya sea que quieras limpiar tu departamento o casa.

Alcanza donde la escoba no llega. La aspiradora es también el electrodoméstico favorito si eres un apasionado de los detalles y de los que no pueden dejar ningún rincón sin limpiar. Para los “fanáticos” de las limpiezas profundas, es una herramienta poderosa que se adapta a todas las superficies y llega a todos los huecos por más chicos que sean. La aspiradora ideal para este tipo de trabajo es la Equinox de Koblenz, tecnología ciclónica de alta eficiencia en separación de polvo con un potente motor de 1,800W, un avanzado sistema de filtración de microfibra, un cepillo Turbo-Brush ideal para la limpieza y el cuidado de pisos delicados, esquinero, accesorio tapicero y porta accesorios.

Versiones robot. Sin duda, la novedad de los últimos años es la aspiradora inteligente, también conocida como “robot”, un aparato que, una vez programado, recorre tu casa y aspira los pisos por sí solo. Además de disponer de un gran poder de succión en prácticamente todos los casos, funciona automáticamente y viene con sensor de obstáculos y detector de abismos. Puedes tener el control desde tu smartphone, configurar el modo de limpieza y encenderla y apagarla desde donde estés. La Aspiradora Robot DE R-901 Gamma White cuenta con una tecnología de mapeo inteligente con patrón de limpieza sistemático, conexión WiFi, app Tuya Smart con mapeo en vivo y tecnología One Key Planning para memorizar rutas en tiempo real y navegar en áreas de manera inteligente cubriendo el hogar con rutas en forma de Z.

En definitiva, en este periodo donde la limpieza de los espacios hogareños ha tomado tanto protagonismo, una aspiradora -más allá del tipo que elijas- no puede faltar en tu hogar. ¿Ya compraste la tuya?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí