usar la iluminación en casa

Ciudad de México.- Administrar el tiempo, ya sea para trabajar, hacer ejercicio, realizar tareas domésticas o simplemente darte un tiempo para ti en esta época que permanecemos en casa puede llegar a ser complicado, pero es necesario para ser más eficiente.

La luz es una gran herramienta que te puede ayudar a mejorar tus hábitos. Aunque no lo creas, la iluminación está implícita en todas tus actividades y puede avisarte con un cambio de color o intensidad que es momento de levantarte, tomar agua, motivarte cuando estás haciendo ejercicio, concentrarte más, etcétera.

Signify te invita a crear una rutina que te motive a mantenerte activo todo el día, apoyándote en distintos tipos de iluminación. Algunos consejos son:

1. Pon una alarma para despertar siempre a la misma hora: Recuerda que no son vacaciones y que es importante despertarte en un horario establecido para que luego no te cueste tanto trabajo al momento de regresar a la normalidad.

Un estudio publicado en Scientific Reports revela que las personas con horarios de sueño irregular son más propensas a sufrir depresión y estrés que aquellas que tienen patrones regulares de sueño. Puedes usar desde una baja iluminación hasta una creciente intensa que seguro te ayudará a activarte.

2. Ejercítate y mantente activo: Hacer ejercicio físico es bueno para despejarse y comenzar el día con mayor energía, motivado y reducir cualquier tensión.

Actualmente, existen un sinfín de opciones disponibles en internet como clases de yoga, baile, zumba, entre otras. Busca la que más te guste y ponte un objetivo semanal, acompaña tu clase con una luz blanca para sentirte más activo o con tu color favorito para disfrutar más.

3. Destina un lugar para trabajar: Lo más importante es que no tengas distracciones y termines tus actividades dentro de la jornada laboral. Revisa la iluminación que tienes en este espacio; te recomendamos luces frías, ya que te permiten estar más concentrado y evitas una posible fatiga visual. Además, prioriza tus tareas y respeta tus horarios para estirarte un momento, comer a tus horas y terminar como si estuvieras en la oficina.

4. Relajarse también es importante: Este momento es esencial para concluir el día con broche de oro, sentirte bien y dar lo mejor al día siguiente.

5. Haz eso que tanto te gusta, por ejemplo, disfrutar tu peli o serie favorita, leer, una buena plática, cocinar o tomar una siesta, todo se vale. Con la ayuda de un kit de iluminación de Philips Hue, es posible que tus luces se sincronicen a tu televisión inteligente o tu computadora para iluminar tal como el color de las escenas que estás viendo en pantalla.

Adicionalmente, Hue cuenta con diferentes productos de iluminación que puedes conectar por medio de un puente y controlar desde tu dispositivo móvil a través de una app digital.

Crea rutinas y cumple con tus horarios establecidos diariamente. Programa tus luces y haz que los cambios de color o intensidad te indiquen que es momento de realizar otra actividad. Experimenta con la luz y descubre cómo se puede volver un aliado importante en tus actividades dentro de casa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here