cómo tener labios perfectos

Ciudad de México.- Para algunas personas, el labial es mucho más que un accesorio; para otras, es un medio para darle un toque de color y diversión a su día e incluso una forma de expresión. Hay quienes lo usan como una herramienta para mejorar pequeñas imperfecciones o para prevenir los molestos labios resecos.

Es, además, uno de los productos cosméticos favoritos de las mexicanas, ya que durante 2020 se gastaron más de 7.5 millones de pesos en productos para labios y específicamente en lipsticks 5.34 millones.

Y ya que este 29 de julio se celebra el Día Internacional del Lipstick, los expertos del programa Belleza y Bienestar de Canipec comparten algunos consejos para cuidar tus labios y mantenerlos perfectos en la nueva normalidad:

Dales a tus labios el trato que se merecen

Ya que no cuentan con células protectoras ni tienen glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina, los labios y el área que los rodea son vulnerables a los efectos del sol y a la resequedad. Es por eso que, para tener unos labios sedosos y hermosos, hay que prestar especial atención a su cuidado.

Un primer consejo es exfoliarlos delicadamente una vez a la semana. Dado que esta área es muy delicada, lo recomendable es una exfoliación no abrasiva y puedes utilizar productos que contengan olores o sabores de tu preferencia.

En segundo lugar, hay que mantenerlos hidratados. Usar un bálsamo tras la exfoliación te ayudará a renovarlos. Al usar estos productos diariamente, podrás darles a tus labios la suavidad y humectación que necesitan, previniendo así la molesta y dolorosa resequedad.

Antes de aplicarte tu make up diario, la sugerencia es utilizar un bálsamo hidratante para proteger tus labios. Lleva siempre en tu bolsa una pasta humectante, ya que será tu mejor aliado.

Finalmente, para evitar que tus labios luzcan resecos o con grietas, te recomendamos beber suficiente agua diariamente, deshacerte de lipsticks caducos y recurrir siempre a marcas confiables y comprometidas con tu bienestar.

Labios perfectos según tu tipo de boca

Últimamente, los labios se han convertido en uno de los atractivos más importantes del rostro, acaparando miradas y robando suspiros. Sabemos que todos los labios son únicos, así que aquí van algunos consejos para resaltar tus mejores atributos:

Antes de aplicar color a tus labios, debes tomar en cuenta su forma y tamaño. Por ejemplo, si tu boca es pequeña y quieres que luzca más grande, puedes utilizar un delineador para alargar un poco el labio superior, más allá de las comisuras, y ensanchar el inferior delineando un poco más abajo. Después, sólo tienes que rellenar de color y agregar un toque de gloss para crear la ilusión de mayor tamaño y volumen.

Por otro lado, si tus labios son delgados y finos, lo mejor es delinear ambos por fuera de su línea natural para luego rellenarlos de color con el labial. Los labiales de color nude o beige son ideales para estos casos, ya que los colores oscuros hacen que tu boca luzca más fina.

Ahora, si tus labios son gruesos y lo que quieres es que luzcan más delgados, tienes que extender tu base de maquillaje hasta el inicio del borde de tus labios y delinearlos por dentro siguiendo el contorno natural. Un gran consejo es evitar los labiales brillantes, como el gloss, ya que hacen que tus labios luzcan más grandes.

También hay forma de solucionar con maquillaje si tu boca es grande, tus labios lucen caídos o son desiguales. En el primer caso, puedes disimular su tamaño aplicando base de maquillaje en tus labios y después delineándolos siguiendo su contorno natural y acortando un poco el tamaño en los extremos. Mientras que con delineador también puedes atenuar esa sensación de labios tristes o disparejos.

¿Qué hacer para no manchar el cubrebocas?

Debido a la pandemia, la categoría de productos cosméticos labiales registró una caída del 28%. Cada mexicana consumía, en promedio, dos lipsticks al año, pero está cifra se vio afectada por la situación actual. No obstante, se sabe que algunas mujeres tienen más de 10 labiales de diferentes tonos.

Y es que debido a que el cubrebocas se ha vuelto un artículo vital para cuidar nuestra salud y convivir con otras personas, nuestra vida se ha visto modificada en distintos aspectos, incluyendo el uso de cosméticos. Sin embargo, hay algunos sencillos consejos que puedes seguir para no tener que sacrificar el uso de tus labiales favoritos:

· Usa un primer: Este producto lo debes aplicar antes del lipstick, te servirá para mantener una larga fijación del labial.

· El lipstick indicado: Lo mejor para no manchar el cubrebocas es usar un labial de larga duración y no transferible, cuyos pigmentos, gracias a su textura y acabado, se adhieren a la piel.

· Fijador de maquillaje: Por último, este producto, disponible en spray, ayuda a sellar todo el maquillaje, incluidos los labios. Si aplicas un poco después de terminar de maquillarte, notarás una gran diferencia.

Para más información sobre el tema, consulta el programa Belleza y Bienestar creado por los expertos de la Canipec, donde encontrarás muchos tips muy útiles en torno a este y otros temas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here