Aventura Gastronómica Sony Channel

Ciudad de México.- Los colores, las texturas y los olores que visten cada platillo de nuestro país es el pretexto perfecto para iniciar una búsqueda por esos alquimistas de cada estado que hacen suyo los ingredientes para crear arte en el plato. Por tercer año, el chef Aquiles Chávez hará que cada experiencia culinaria en México sea toda una aventura en la nueva temporada de Aventura Gastronómica.

A lo largo de seis episodios, Aquiles probará, conocerá, aprenderá, cocinará y se arrojará de lleno al mar de experiencias que le esperan en esta nueva travesía por la variada gastronomía mexicana. Nuevos sabores, productos, platillos y preparaciones, en compañía de grandes cocineros, nos esperan a partir de este 30 de julio a las 10:30pm por Sony Channel.

Puebla, el estado que nos deleitará en el capítulo de estreno de Aventura Gastronómica

En el episodio que da inicio a la nueva temporada de Aventura Gastronómica México visitaremos uno de los estados más representativos de la tradición culinaria mexicana traída a la actualidad: Puebla.

Y para ello, se tendrá como invitada a una de las jóvenes embajadoras de la cocina local, la famosa chef Liz Galicia, divulgadora constante de los platillos poblanos, que son reconocidos dentro y fuera de nuestro país como elementos icónicos de nuestra identidad.

En el restaurante Augurio, ubicado en pleno Centro Histórico de Puebla capital, los chefs Aquiles Chávez y Liz Galicia probarán el Mole de Cadera o Huaxmole, lo cual inspirará al host del programa para preparar una nueva versión del mismo, utilizando lechón en lugar de chivo.

Luego de encaminarse por carretera al Huerto Cactilia, en las cercanías de Cholula, ambos expertos de la gastronomía recorrerán el terreno para recolectar las legumbres necesarias para preparar este delicioso platillo.

Después se dirigirán a la zona de Tecali para hacer una parada en el Rancho San Juan Bosco, donde obtendrán la proteína para la cocinada. De vuelta a la capital, los chefs aventureros pararán a cortar guajes directamente del árbol en el que crecen.

La casa-taller de la chef Galicia, donde imparte cursos gastronómicos y ofrece recetas tradicionales poblanas para sus comensales, será el escenario donde ambos cocineros harán lo que mejor saben, preparando el Mole de Cadera de lechón como plato principal en la versión de Aquiles y unos tamalitos de Huaxmole para acompañar hechos por Liz.

Puebla es una travesía llena de delicias originales y fantásticas que son, sin duda, un legado invaluable de la comida mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here