campaña Tu sonrisa es nuestra sonrisa Park Royal

Ciudad de México.- Park Royal Hotels & Resorts, empresa de Grupo Royal Holiday experta en ofrecer experiencias vacacionales, lanzó su nueva campaña “Tu sonrisa es nuestra sonrisa”, que tiene el propósito de eliminar la barrera que puede significar el uso de los cubrebocas en la atención al cliente. Se trata de una iniciativa para comunicarles visualmente a los huéspedes que, aunque ellos no puedan ver a los colaboradores sonreír, están siendo atendidos con la mejor de las disposiciones.

La sonrisa es contagiosa y puede desencadenar actividad cerebral positiva en los demás

De acuerdo con Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts, “la sonrisa es uno de los gestos que más conexiones crea entre las personas. Sin embargo, la nueva normalidad nos impuso el uso de este no tan cómodo pero sumamente necesario accesorio, el cubrebocas, y esto ha hecho que la gente se sienta un poco alejada, sobre todo cuando de brindar atención y servicio se trata”.

Un estudio del Instituto de Neurología de Londres refiere que la sonrisa de otra persona activa nuestro propio circuito de recompensa neurológica y puede contribuir a generar emociones positivas y mejorar nuestro humor en general. Ese hallazgo pone de manifiesto el importante rol que este gesto tiene en nuestra interacción social.

Ante este contexto, hoy el sector de la hospitalidad debe ser consciente de los gestos que realizan tanto colaboradores como huéspedes para interpretar si se está cumpliendo con generar felicidad. Es por ello que “esta campaña planteó encontrar una manera más visual para demostrar a los huéspedes que, aunque no puedan vernos sonreír, estamos felices de tenerlos con nosotros y que cuando ellos expresan este hermoso gesto su sonrisa se vuelve nuestra”, añadió el directivo.

campaña Tu sonrisa es nuestra sonrisa Park RoyalLa campaña se lanzó en diciembre por medio de materiales gráficos que se colocaron en los 14 hoteles de la cadena y la creación de distintivos para el uniforme de los colaboradores. Asimismo, previo a ser desplegada, se realizó un programa de capacitación al interior.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, el cubrebocas colocó el servicio al cliente en un tema mucho más retador para las empresas, sobre todo para aquellas industrias cuyas experiencias dependen de una buena atención como el sector de la hospitalidad y el turismo, donde la sonrisa juega un componente esencial.

“Las personas que hacen turismo, tras meses de confinamiento, buscan experiencias relajantes y liberadoras, que les brinden distracción de su rutina diaria. Si a esto sumamos que somos una cadena 100% mexicana, en donde ‘apapachar’ a nuestros huéspedes forma parte de nuestro ADN, era clave para nosotros hallar la forma de comunicarlo a las personas”, señaló el ejecutivo.

Para Park Royal Hotels & Resorts una de las prioridades durante esta coyuntura ha sido encontrar soluciones para proyectar a los huéspedes la seguridad, tranquilidad y felicidad que buscan durante sus vacaciones, por lo que campañas como “Tu sonrisa es nuestra sonrisa” se construyen sobre su estrategia de reinvención para consolidar la recuperación de negocio hacia 2022.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here