consejos diseño de interiores

Ciudad de México.- En estos días tenemos todo al alcance de un click, desde ideas de inspiración, tutoriales y más, para poder darles a nuestros espacios ese toque que estamos buscando, ya sea vintage, moderno, minimalista o aquel que vaya con nuestro estilo.

Es por eso que Sherwin-Williams, experto en color y tendencias de interiorismo, comparte algunos puntos elementales y uno que otro tip para que renueves tu hogar u oficina.

Puntos básicos que debes saber sobre el diseño de interiores

• El diseño de interiores o interiorismo se concentra en aquellos elementos, complementos, muebles y acabados que se utilizan para conseguir un determinado ambiente, tomando siempre en cuenta el estilo del lugar, proporciones, tamaño, luz, entre otros aspectos.

consejos diseño de interiores• Aunque algunas personas cuentan con habilidades útiles de forma instintiva y un sentido natural del estilo, esto tiene que estar respaldado por un conocimiento práctico apoyado de experiencia, ya que la teoría del color, por ejemplo, es importante para conseguir el balance ideal en interiorismo.

• La decoración adecuada es importante en cualquier espacio para que éste transmita la energía que se busca, es decir, podemos lograr que una habitación se vuelva un refugio donde nos podamos sentir relajados, lo encontremos reconfortante y acogedor, o bien, que sea un lugar que despierte los sentidos y la creatividad.

• En el caso de un hogar, es importante conservar la esencia de la persona o personas que lo habitan, reflejando su estilo de vida y brindando comodidad, confort, intimidad, funcionalidad y estilo.

Si lo que quieres es darle un nuevo aire a tu espacio, aquí te van algunos consejos:

Experimenta con diseños nuevos. No hay nada más llamativo que un mueble con una funcionalidad diferente, éste ayudará a crear un ambiente poco convencional.

Sigue un estilo. Esto ayudará a que todas las habitaciones irradien orden y un mismo sentido, le dará estructura y estabilidad a cada espacio.

• Con las ventanas, aprovecha la luz natural. Con esto dejarás fluir el aire fresco, darás una sensación de espacios amplios e iluminarás de manera cálida tu hogar.

Juega con la iluminación. Si no cuentas con iluminación natural, otorga luz a los espacios que lo necesiten. Apóyate en lámparas pequeñas o colgantes, esto dependerá del estilo e intensidad que quieras adoptar.

Aprovecha las texturas con cojines, telas, alfombras y distintos textiles. Con ello podrás darle a tu espacio un look más personal, desde boho, atrevido, divertido o súper elegante. Recuerda utilizar tonos neutrales para que no luzca muy cargado.

Con estos tips, ya estás listo para darle a tu hogar u oficina un toque de estilo. Para obtener más información sobre diseño de interiores, visita sherwin-williams.com.mx.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí