¿Es bueno invertir en criptomonedas?

Ciudad de México.- A pesar de que las criptomonedas tienen un séquito de seguidores cada vez más grande, y de que con el pasar de los años son más gobiernos del mundo los que comienzan a desarrollar leyes para adoptar estos activos de inversión, todavía habría muchas personas reacias al uso de esta nueva tecnología financiera.

El ejemplo más reciente de esto es el de India, que anunció la posible creación de una serie de leyes con las que buscan prohibir por completo estos activos. En conjunto con China, serían las primeras dos superpotencias mundiales en desarrollar regulaciones que no solo limitan el uso de estos activos, sino que los hacen completamente ilegales.

¿Por qué las prohíben?

De acuerdo a las comunicaciones oficiales del gobierno indio, procederán a prohibir el minado y las transacciones que involucren criptomonedas como una medida para proteger a la población. Afirman que cada vez más personas estarían invirtiendo sin experiencia, lo que estaría incrementando el riesgo de pérdidas monetarias significativas.

Del mismo modo, explican que la población se estaría viendo saturada de publicidad referente al mercado de las criptomonedas, algo que el gobierno asegura es una táctica de manipulación para aprovecharse de los jóvenes y personas sin conocimientos sobre inversión. Culminan teorizando que estas monedas se están utilizando para financiar actividades delictivas y terrorismo.

Sin embargo, muchos aseguran que el verdadero motivo por el que India estaría prohibiendo las criptomonedas es porque el país asiático tiene la intención de lanzar su propia moneda digital. Esta situación sería similar a la del gobierno de China, que estaría tratando de eliminar la idea de las finanzas descentralizadas de su territorio.

Efectos en el mercado

El efecto a corto plazo, al igual que ocurrió con China, es que apenas entre en vigencia la nueva legislación, el valor de las criptomonedas caiga. Estas volverán a incrementar su valor a las pocas semanas, sin embargo, es imposible determinar qué puede pasar exactamente de cara al mediano y largo plazo.

Sí las monedas virtuales de ambas naciones brindan resultados positivos para la economía, sería lógico pensar que más países comenzarán a prohibir las criptomonedas, algo que podría tener un impacto negativo importante en el mercado.

A corto plazo, veremos cómo aquellos inversionistas y mineros que hacen vida dentro del mercado de las criptomonedas comienzan a abandonar el país para dirigirse a economías que acepten estos activos, como puede serlo Estados Unidos.

También comenzaremos a presenciar un incremento en el número de usuarios de las principales plataformas de inversión, desde los servicios de intercambio como Coinbase, hasta los bots de inversión como bitcoin trader. Esto probablemente resulte en el surgimiento de más alternativas de inversión en el mercado.

Si también quieres aprender cómo hacer trading de criptomonedas, te invitamos a visitar el siguiente enlace: academy.coinlib.io/free-trading-training-master-the-online-trading-world

¿Vienen más regulaciones?

Puede que muchos países sean más abiertos a las criptomonedas, sin embargo, también hay una gran cantidad de gobiernos que buscan iniciar una ola mundial de rechazo contra estos activos. En conjunto con China e India, reportes recientes aseguran que Suecia estaría iniciando una campaña para que la Unión Europea prohíba cualquier actividad relacionada con este mercado.

Este podría ser el inicio de lo que muchos esperan sea la caída de las criptomonedas como activos de inversión, ya que se asume que una vez las grandes economías mundiales comenzarán a crear regulaciones estrictas, estos activos perderán gran parte de su valor.

Esto significaría que el beneficio ya no estaría en la volatilidad, sino en su uso para el desarrollo del mercado financiero.

Se espera que el gobierno indio tomé una decisión sobre las criptomonedas durante el mes de diciembre, por lo que es necesario esperar para conocer cómo evoluciona la situación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here