gestión de restaurante

Ciudad de México.- Existen software para restaurantes México, algunos son de paga y otros gratuitos, pero todos tienen algo en común: se encargan de simplificar y hacer más eficientes los procesos administrativos del negocio. Una característica esencial si se quiere lograr el éxito de un restaurante. La gestión es un área compleja en la que convergen todas las partes operativas que inciden en el funcionamiento pleno del negocio.

¿Qué se puede lograr con las herramientas de gestión para restaurantes?

Las funciones de las herramientas para la gestión de restaurantes pueden variar dependiendo del programa que se utilicen. La mayoría van a contar con muchas funciones muy útiles, mientras otras resultan básicas debido a que son gratuitas. Lo cierto es que la mayoría de estas herramientas de gestión son escalables, por lo que se pueden instalar versiones libres y posteriormente integrar procesos muchos más complejos como recepción de comandas, control de personal, reservas, inventario, etc.

¿Se pueden conseguir buenos resultados usando software de gestión en restaurantes?

Las herramientas de gestión para restaurantes siempre son de mucha ayuda para los dueños y gerentes. Pueden convertirse en asistentes que colaboran con la administración de algunas tareas para que estas resulten prácticas, sencillas y cómodas.

Por medio de estos softwares hay una gestión mucho más precisa del negocio y se pueden evitar los errores debido a que se optimiza el tiempo y los recursos disponibles. En general, los procesos se agilizan, lo que resulta una característica clave en la satisfacción de los comensales.

Contar con un programa de gestión para restaurante asegura que las tareas diarias se alivien y, a su vez, se reduzca el estrés de quienes estén al mando de la administración del lugar.

Herramientas recomendadas para la gestión de un restaurante

Pedidos directo de la mesa a la cocina

Por medio del uso de esta herramienta se puede llegar a reducir el tiempo de espera en un local gastronómico, esto permite que con el software de gestión se tomen las órdenes en la mesa y se manden directo a la cocina para que el cliente pueda degustar su comida sin tener que esperar mucho tiempo.

Con esta herramienta de gestión también se pueden hacer pedidos especiales al chef en tiempo real para que el cliente disfrute al máximo la comida que pide. Otra ventaja de esta herramienta es que generalmente los programas que cuentan con ella se adaptan a cualquier sistema operativo: Android, Apple o Windows, lo que hace que su uso sea sencillo, tal es el caso de Poster.

Reportes de los turnos del día y operaciones realizadas

Los programas de gestión de restaurantes suelen contar con una herramienta muy importante que permite la visualización de los turnos del día y de las operaciones realizadas. Esta función permite que cuando se cierre el turno de una caja se realice un reporte con el detalle de todas las cuentas. Por medio de esta funcionalidad se pueden identificar los errores cometidos rápidamente para prevenirlos en el futuro.

Reservación de mesas

Por último, los programas de gestión deben contar con una herramienta para la reservación de mesas. Por medio de esta los restauranteros podrán hacer las reservaciones que se requieran, así como el seguimiento de éstas. Este tipo de opción también permitirá que se tenga una visión clara de la ocupación de la sala, lo que evitaría muchos errores en el restaurante.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here