cómo se celebrará el 14 de febrero

Ciudad de México.- La consultora Kantar comparte un análisis de las actividades que realizarán las familias mexicanas desde su hogar este 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

A lo largo de la cuarentena, las personas han aprendido a entretenerse dentro de casa, por ejemplo, los servicios de streaming han permitido distraerse un poco, también se han completado o iniciado cursos online y hay más tiempo de cocinar para los seres queridos. Estas actividades han funcionado bien como herramientas contra el aburrimiento, por lo que, siguiendo con esta tendencia, el 40% de las familias festejará con una cena, comida o desayuno dentro de casa y el 32% disfrutará películas desde su celular o televisor.

“Las actividades en casa están presentes para el nivel alto. Las amas de casa senior prefieren algo clásico, así que este año trasladan el festejo a su cocina al preparar algún platillo especial para esta fecha, ya que es una perfecta oportunidad de convivir con sus familias. Por su parte, las amas de casa más jóvenes prefieren ver películas desde la comodidad de su sillón”, reveló Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México.

¿Qué regalos darán los mexicanos este 14 de febrero?

Pasando a los regalos más tradicionales de la fecha, nos encontramos con tres: los siempre confiables chocolates, con el 23% de los hogares que mencionó que este postre será parte de la celebración; dulces y golosinas, que serán la opción para el 18% de las familias; y flores que obsequiará el 16% para ese día.

En menor porcentaje, las tarjetas de regalo serán utilizadas por el 7%, mientras que un 4% considerará salir a cenar, comer o desayunar a un restaurante.

No obstante, un 34% declaró que no celebrará el 14 de febrero, por lo que ese día será como cualquier otro.

Diferencias entre el consumo de parejas y el consumo de amigos

En cuanto a qué compran las parejas y los amigos para celebrar el 14 de febrero, se perciben diferencias en la selección de alimentos salados vs. dulces. Los amigos tienden a compartir botanas y refrescos, mientras que en las parejas destaca lo dulce.

¿Dónde les gusta comprar a estos dos tipos de consumidores? Los formatos que destacan cuando el consumo es con amigos son los autoservicios, ya que buscan formatos más grandes para compartir. En el caso de las parejas, frecuentan más los restaurantes y cafeterías, aunque el peso de estos canales es bajo.

En ambos casos, el consumo es mayor en los días entre semana, aunque es más constante cuando se trata con amigos, es decir, no hay días más fuertes que otros como sí sucede en el consumo con pareja, que es ligeramente menor en fin de semana que con amigos.

El momento para convivir con la pareja es después de la comida y en el caso de las amistades es antes, siendo la cena el preferido por los enamorados.

“Si bien el top de razones es el mismo, existen diferencias al consumir saludable que se da en mayor porcentaje cuando estamos con nuestra pareja y en el caso de los amigos existe un consumo “social” que sirve para relacionarse con otros”, señaló Mariana Cruz, out of home & usage food Manager de la división Worldpanel de Kantar México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here