perfil comprador potencial Hot Sale

Ciudad de México.- El público potencial del Hot Sale 2021 se estima en 31 millones de mexicanos, de los cuales el 57% son hombres y el 43% son mujeres. El 48% está casado, el 34% es soltero y el 15% está en una relación, según revela un estudio de la agencia Rebold, realizado a partir de las tecnologías publicitarias y ecosistemas de datos.

De acuerdo con dicha investigación, el 77% de los usuarios que compran en el Hot Sale posee perros, el 40% gatos y sólo el 11% no tiene mascotas. Por generaciones, los millennials son el grupo de edad mayoritario (45%), seguido de los centennials (28%) y la generación X (24%), sólo el 3% de los baby boomers suele participar en este tipo de eventos de compra en línea.

Los intereses personales mayoritarios de estas personas son las películas, el cine, la música y la tecnología, y valoran aprender nuevas habilidades, tener una actitud positiva y pasar tiempo con su familia. También son personas a quienes les gusta estar informadas, están interesadas en otras culturas y países y creen firmemente en la igualdad de derechos.

Respecto al nivel socioeconómico, el 28% de quienes compran en el Hot Sale tiene un perfil socioeconómico bajo, el 30% mediano, el 34% alto y sólo el 13% un perfil muy alto.

Motivaciones del comprador potencial del Hot Sale

Las razones por las que el 65% de los compradores potenciales decide comprar en línea son la entrega gratuita, el 51% lo hace porque la mercancía se entrega al día siguiente y el 48% valora el hecho de que el proceso de pago en línea es rápido y fácil. Otros aspectos valorados son los cupones y descuentos, las opiniones de otros clientes y una política de devolución fácil.

Los artículos que tienen más demanda en línea son los auriculares, computadoras, videojuegos, boletos de viaje y entradas para conciertos.

El comprador potencial del Hot Sale es también una persona que valora los productos de alta calidad, las recompensas por parte de las marcas y la excelencia en el servicio al cliente. Además, el 63% está dispuesto a pagar por una marca que conoce y, antes de comprar, el 59% investiga sobre el artículo a través de las redes sociales, los motores de búsqueda, los sitios web de las marcas y las opiniones de otros consumidores.

El estudio de Rebold parte de la utilización de una metodología propia basada en análisis de datos y uso de la tecnología que permite entender al consumidor y catalizar comportamientos positivos hacia las marcas.

“Creamos oportunidades de crecimiento para las marcas a partir de las tecnologías publicitarias y los ecosistemas de datos, aportando soluciones basadas en estrategias de branding, performance y loyalty”, explicó Lara Julbe, directora general de Rebold en México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here