consumo en fiestas patrias

Ciudad de México.- En este mes patrio las celebraciones por la Independencia de México resaltan el orgullo de los mexicanos con una marcada preferencia por determinados productos de consumo.

El gasto durante septiembre alcanza niveles importantes en el sector de alimentos y bebidas tanto en casa como en restaurantes. Según datos de la reciente encuesta realizada por la plataforma de ofertas y descuentos Tiendeo.mx, siete de cada diez mexicanos celebrarán las fiestas patrias en casa.

¿Qué alimentos y bebidas predominarán en la mesa de los mexicanos?

Cuando se trata de festejar, nadie iguala a los mexicanos, ya que la alegría y el orgullo aflora y siembre celebramos con una merecida fiesta. Nosotros sí que tiramos la casa por la ventana.

Sin duda, las fiestas patrias de este año será un gran impulso para el comercio. La Concanaco prevé una derrama económica de 9 mil millones de pesos, donde carnicerías, recauderías y cremerías serán algunos de los sectores más beneficiados.

De acuerdo con Tiendeo.mx, de la amplia variedad de comida típica mexicana, el pozole (81%), las tostadas (56%) y los pambazos (44%) se ubicaron como los platillos favoritos para celebrar la noche mexicana.

En cuanto a bebidas, es bien sabido que el consumo de alcohol aumenta significativamente en estas fechas. De acuerdo con la consulta, el 61% de las familias eligió la cerveza como su bebida predilecta para celebrar el orgullo de ser mexicanos, seguida de los refrescos (56%) y las aguas frescas de horchata, limón o tamarindo (47%). El espíritu mexicano no se refleja en la misma proporción en bebidas nacionales como el tequila o el mezcal, que tuvieron el 28% y 6% de predilección, respectivamente.

¿Cuánto se gastará para las fiestas patrias de este año?

De acuerdo con Tiendeo.mx, una familia mexicana de ocho integrantes destinará en promedio 1,320 pesos a la cena de la noche mexicana, mientras cada persona ha hecho su guardadito para gastar en bebidas alcohólicas aproximadamente 706 pesos.

Respecto a la decoración para ambientar el festejo con banderas, silbatos o manteles alusivos, el 40% utilizará los mismos del año pasado, el 10% desembolsará un estimado de 300 pesos y el 30% no comprará ningún adorno.

Las fiestas patrias, además de mostrar el orgullo por nuestra nación, fortalecen valores como la solidaridad y la unión familiar. Así, la consulta destaca que el 52% de las familias mexicanas divide el gasto entre los invitados, el 13% se organiza para que cada quien lleve un platillo y el 36% deja que el anfitrión asuma todo los gastos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here