pozole fiestas patrias

Ciudad de México.- El Día de la Independencia es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos. Es una fecha que se festeja con música, baile y platillos tradicionales de la gastronomía mexicana, entre los que destaca el pozole.

La Costeña comparte cuatro datos curiosos sobre este platillo mexicano ideal para saborear en la cena del 15 de septiembre:

El grano de maíz con el que se cocina el pozole se llama Cacahuazintle

Para preparar el pozole, es necesario utilizar los granos del tipo de maíz llamado Cacahuazintle. Éste es un maíz que se caracteriza por ser más grande y blanco. Para cocinarlo es importante hervir los granos hasta que se abran por sí solos.

El color del pozole depende de la región donde se prepare

Verde, blanco y rojo son los colores de la bandera nacional y de los diferentes tipos de pozole. El blanco y el verde se consumen en el estado de Guerrero, mientras que el rojo es común en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El pozole se puede preparar con carne de res, de puerco, pollo o mariscos

El pozole se prepara con ingredientes como los granos de maíz, la lechuga, la cebolla, el rábano y el orégano. También se suele acompañar con tostadas con crema y picante. Lo que puede variar es la proteína, ya sea que se use pollo, carne o mariscos.

El pozole es un platillo nutritivo

Para hacer que el pozole sea nutritivamente sano, se recomienda no acompañarlo con crema y tostadas fritas. Lo mejor es comerlo con pollo, tostadas horneadas y en cantidades moderadas. Sus ingredientes como el maíz, la lechuga, el rábano, el chile guajillo y el limón aportan fibra, calcio, hierro y vitaminas A, B y C, entre otras.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here