Canadá.- Un estudio de la Universidad de Windsor -publicada en la revista Psychology of Music– revela que escuchar música mientras se trabaja no sólo ambienta la oficina sino también mejora el rendimiento y la productividad.

El estudio señala que siete de cada diez personas tienen un mejor estado de ánimo y una mayor concentración cuando escuchan música durante sus horas de trabajo.

Teresa Lesiuk, creadora de la investigación, explicó que esto se debe porque la música estimula la producción de dopamina, una hormona que genera un estado de bienestar, relajación y concentración. Sin embargo, aclaró que el efecto de la música funciona de acuerdo con la edad del trabajador.

Este reporte coincide con otros realizados por la Universidad de Sheffield en Reino Unido y el Centro de Investigación de la Adicción de Stanford en California, Estados Unidos, los cuales sugieren que escuchar música relaja, motiva y libera el estrés, además de provocar euforia en las personas debido a la liberación de endorfinas.

Otros expertos señalan que la música puede producir un aumento de la memoria, combatir el aburrimiento y mejorar la capacidad de atención, siempre y cuando se escuche en un volumen adecuado.

Y tú ¿qué música escuchas en la oficina?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here