compra de souvenirs

Ciudad de México.- Un souvenir es ese artículo que adquirimos en un lugar nuevo que visitamos y para los viajeros representa llevar consigo una parte de dicho destino.

Inspirado en esta información, la plataforma de reservas de alojamientos Booking.com realizó un estudio en el que descubrió que ocho de cada diez mexicanos compran souvenirs cuando viajan, posicionándose como la quinta actividad que los turistas realizan durante sus viajes, después de explorar lugares de interés natural (36%), visitar lugares históricos (31%), probar la gastronomía del lugar (23%) y conocer museos (8%).

Para los viajeros mexicanos, el principal motivo por el que compran souvenirs es para llevarle un regalo a un amigo o familiar, pues les gusta que ellos también tengan un recuerdo y sepan que el viajero pensó en ellos. La compra de souvenirs se hace por mero gusto, pues, contrario al dato anterior, el 64 por ciento de los viajeros mexicanos no se siente obligado a llevar recuerdos a sus conocidos.

Si de tipo de souvenirs hablamos, los artículos decorativos son los recuerdos que más compran los mexicanos, seguidos de los textiles y joyería.

Pese a que los mexicanos tienen mala fama de dejar las cosas al final, en este estudio se descubrió que uno de cada dos viajeros dedica un presupuesto para su compra de souvenirs previo al viaje y la mitad de ellos destina entre mil y 2 mil pesos. Además, el 54 por ciento no deja las compras para el último día, incorporando la actividad a su itinerario de viaje.

También los viajeros mexicanos son curiosos y muy detallistas, pues siete de cada diez investigan cuáles son los souvenirs típicos del destino para poder comprar un recuerdo que sea verdaderamente representativo.

Activación en forma de alebrije

El estudio revela que los alebrijes son los segundos souvenirs que más mexicanos regalarían a un amigo extranjero, justo después de los vasos tequileros.

Basándose en ese dato, Booking.com presentó la activación Posada Alebrije Dreamroom, un alojamiento gigante construido por reconocidos artesanos del país, inspirado en la artesanía favorita en las listas de souvenirs de los mexicanos, los alebrijes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here