tendencias consumo eBay

Ciudad de México.- Los mexicanos somos compradores y vendedores por naturaleza; desde tiempos pasados, nuestros ancestros realizaban trueques en las calles o buscaban la oportunidad de negocio y, aunque esta tradición continúa, las costumbres han evolucionado para tener un mayor alcance. Un ejemplo muy claro es el e-commerce y el crecimiento de plataformas como eBay.

En 2016 México ocupó el puesto 63° de los 137 países del índice de comercio electrónico B2C de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Y es que eBay acerca productos locales a todo el mundo y lo mismo pasa del lado contrario, ya que desde México podemos acceder a más de 500 millones de productos de más de 190 países.

La plataforma de e-commerce se dio a la tarea de realizar una investigación para conocer las tendencias de consumo por parte de los usuarios mexicanos. Estos son los productos que más compran:

💿 Lo que más han comprado los mexicanos este año en eBay son discos y CD’s, seguido de videojuegos y partes de autos, camiones y camionetas.

🎬 A los mexicanos les encantan los coleccionables y en esta categoría lo más buscado son videojuegos, películas, anime japonés, artículos de Juegos Olímpicos y Star Wars. Las marcas que destacan en estos artículos son Funko, Hasbro y Mattel.

⌚ Los artículos de la categoría de moda más comprados son relojes de mano, perfumes de mujer y productos para el cabello. Y los más exportados son también relojes, artículos para industria y coleccionables.

📱 Las marcas de celular que más compran los mexicanos son Apple, Samsung y Motorola.

👢 Las marcas más compradas en la categoría de ropa, zapatos y accesorios son Nike, Adidas y Michael Kors.

Por el lado de venta, los mexicanos han encontrado en eBay un canal efectivo para enviar sus productos al extranjero. En promedio, los vendedores mexicanos exportan a veinte mercados extranjeros, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón. ¿Qué es lo que México vende al mundo? Principalmente, relojes, autopartes, productos de belleza, videojuegos y electrónicos.

Para celebrar el alcance global de México, y conmemorar su Independencia, eBay creó Mexico to the world, una sección especial conformada por cincuenta de los mejores vendedores mexicanos y sus artículos más vendidos.

Porque los mexicanos son emprendedores y exportadores entusiastas, ¡que viva México!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here