máquinas de afeitar Groomen

Ciudad de México.- Genomma Lab Internacional presentó Groomen, una nueva línea de productos de afeitado con la más avanzada tecnología, con la que la multinacional mexicana incursiona en una nueva categoría con un gran potencial de crecimiento.

En conferencia de prensa virtual, Jorge Brake, ceo de la Genomma Lab, destacó que esta decisión corporativa potencia el crecimiento de la compañía al ampliar la canasta de opciones pensadas en un consumidor que cada día exige mejores productos, de mayor calidad y a precios justos.

“Seguimos creciendo gracias al dinamismo de nuestro portafolio y a las decisiones para utilizar este momento como una oportunidad para mejorar nuestros canales de distribución y fortalecer nuestras cadenas de proveeduría. Este crecimiento es el que nos permite seguir invirtiendo en investigación y conocimiento del mercado”, puntualizó.

Recordó que durante el primer trimestre de 2020 Genomma Lab reportó un incremento en sus ventas netas de 6.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, para alcanzar 3,334 millones de pesos. Si se analiza el desempeño sólo en el caso de México, la empresa logró un aumento del 9.7 por ciento en ventas netas, para cerrar en 1,459.4 millones de pesos. Esto obedece a la versatilidad de un portafolio que puede resistir las temporalidades que enfrentan las economías de los países en los que se tienen operaciones.

En su oportunidad, Lucía Hernández, directora de negocios globales de Genomma Lab, explicó que la nueva línea de máquinas de afeitar Groomen fue diseñada para cumplir las exigencias de los hombres mexicanos que están inmersos en la transición hacia una nueva masculinidad, más preocupados por su cuidado personal, su salud y su entorno.

“Hoy el hombre mexicano busca opciones que le brinden un afeitado perfecto a un precio justo, que estén disponibles cuando él lo requiera y que, por su mayor durabilidad, representen un menor impacto para el medio ambiente”, expuso.

Explicó que esta nueva masculinidad se refleja en el crecimiento de las categorías de cuidado personal dirigidas al hombre. Por ejemplo, se estima que el segmento de skin care para el cuidado masculino valdrá 55,509 millones de pesos para 2022, con un crecimiento anual del 4.5 por ciento de 2016 a 2022.

En este sentido, Groomen buscará democratizar la categoría de las máquinas de afeitar al introducir en el mercado un producto con la mejor tecnología, al alcance de todo el mundo, bajo la premisa de que no es justo que las propuestas más completas para el rasurado sean excluyentes con el consumidor mexicano.

¿Cuál es la innovación de las máquinas de afeitar Groomen?

máquina de afeitar GroomenEn el diseño de las máquinas de afeitar Groomen intervienen distintas innovaciones tecnológicas que han permitido crear un producto único en el mercado en el que se combina lo mejor del cuidado de la piel con cuchillas precisas que cortan hasta los vellos más delgados.

Una de las características que distinguen a las máquinas de afeitar Groomen es la banda de carbón activado, que se complementa con una banda lubricante con Vitamina E y Aloe que ayudan a proteger la piel en cada rasurada.

La mayor duración del filo y la capacidad de contar con cabezas intercambiables reduce drásticamente el reemplazo de rastrillos, contribuyendo a generar menos desechos.

Groomen cuenta con tres opciones de máquina con precios y características distintas que se ajustan a las necesidades de cada consumidor.

Estrategias de marketing para posicionar a Groomen en el mercado

Como parte del plan de posicionamiento de Groomen, el comercio electrónico jugará un papel relevante, entendiendo que los hábitos de compra evolucionan, particularmente en este periodo de contingencia, donde cada día son más los mexicanos que prefieren adquirir sus bienes de consumo cotidiano por esta vía.

También se contará con una campaña 360°, que incluye spots televisivos, material en punto de venta y difusión en plataformas digitales (Facebook, Instagram y Twitter), y que tendrá como eslogan la frase “Está Karboon”.

La llegada de Genomma Lab a la categoría del rasurado genera una alta expectativa de renovación en un nicho que se había estancado, con opciones muy baratas y de muy baja calidad o prácticamente inalcanzables para la mayoría de los mexicanos. Por ello, Groomen busca refrescar la categoría del rasurado, democratizando el acceso a la mejor tecnología y mejorando la experiencia de compra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here