Por Juan Carlos Lozano
Director general y socio fundador de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

El pasado 6 de abril se celebró en la Ciudad de México el Global Meetings Industry Day (Día Internacional de la Industria de Reuniones), en el cual se reunieron líderes de la industria de eventos y reuniones. Este evento se lleva a cabo principalmente para resaltar la importancia y la aportación que la industria de reuniones tiene en los países, en los negocios y en el Producto Interno Bruto.

Como director general de Creatividad, me siento orgulloso de que este encuentro se haya celebrado por segunda vez consecutiva en nuestra querida capital mexicana. El año pasado solamente participaron Estados Unidos, Canadá y México, y este año se ha extendido a más países y ciudades.

El encuentro contó con la presencia de María Teresa Solís, subsecretaria de planeación y política turística de la Secretaría de Turismo, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo general, y Virginia Arana Pérez, directora de la Oficina y del Consejo de Promoción Turística de México, en representación de Lourdes Berho, directora general del CPTM.

El acercamiento y relacionamiento entre las dependencias públicas y el sector privado se refuerzan cada vez más y definitivamente es un “ganar-ganar” para todos. La unión hace la fuerza y más cuando hablamos de una industria tan importante: en 2016 la industria de reuniones generó 1.7 millones de empleados a nivel mundial. Y cómo no vamos a festejar si en México los asistentes a reuniones aportan el 25 por ciento del consumo turístico de alimentos y bebidas, así como el 29 por ciento de los cuartos ocupados, generando 25 mil millones de dólares de derrama y 800 mil empleos directos. Todos estos datos son un motivador y un acelerador para todos los que formamos parte de la industria, nos encanta celebrar, reunirnos y plantearnos nuevos retos y objetivos.

Unirnos a la celebración del GMID nos permite que el mundo nos voltee a ver aún más como una sede sólida para llevar a cabo eventos corporativos. Tenemos un país hermoso que ofrece muchísimo a sus visitantes y permite que los eventos corporativos sean un éxito porque cada rincón de nuestro México tiene un encanto muy especial, colores y sabores que llenan de alegría a quienes nos conocen. México cuenta con una variedad de Centros de Convenciones y Exposiciones, con espacios que van desde 3 mil 962 hasta 292 mil 600 metros cuadrados en más de 56 destinos que incluyen ciudades, playas y ciudades coloniales.

“Las reuniones son relevantes para relacionar a las personas y generar negocios. Cuando la gente se reúne cara a cara, se cierran negocios e ideas transformadoras que la tecnología no puede reemplazar”, aseveró Virginia Arana. “Las reuniones generan utilidades, ayudan a atraer nuevas clientelas y plataformas educativas, engendran ambientes conductivos para la creatividad, innovación y resultados concretos”.

Estoy seguro de que la existencia del GMID resaltará aún más el compromiso de gobiernos y empresas para seguir impulsando la industria de reuniones, y qué mejor oportunidad que México se haya unido a la celebración y haya sido anfitrión en la Ciudad de México. Espero con entusiasmo que el próximo año ¡volvamos a celebrar!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here