80 años Chocolate Abuelita

Ciudad de México.- México celebra la historia de éxito de una de las marcas más icónicas y entrañables del mercado, Chocolate Abuelita, que este año cumple ochenta años en el país.

Chocolate Abuelita fue creada en 1939 por Francisco y Raymundo González Barragán, dos hermanos pioneros en la preparación del chocolate que, con la nostalgia del hogar materno, buscaron revivir el sabor de la receta de su abuela, ese que probaron siendo niños en Cotija, Michoacán.

En 1949, cuando iniciaron las transmisiones televisivas en México, comenzó también la historia publicitaria de la marca con anuncios en los que aparecían las figuras más icónicas de la época. En 1973 Sara García se convirtió en imagen de la marca; “la abuelita de México” era una gran aficionada del chocolate, le gustaba beberlo y visitar la fábrica para ver con sus propios ojos cómo era hecho.

Fausto Costa Nestlé México
Fausto Costa, ceo de Nestlé México, expresó el respeto que tiene la empresa a una marca tan legendaria como Chocolate Abuelita.

En 1995 Chocolate Abuelita se unió a la familia Nestlé, la cual al día de hoy ha producido 516 mil toneladas del producto.

La fábrica donde se produce Chocolate Abuelita, ubicada en Toluca, Estado de México, debe procesar 9 mil 200 toneladas de cacao para hacer el producto, tesoro que viene directo de Tabasco y Chiapas. Al año se producen 25 mil toneladas de Chocolate Abuelita, de las cuales 8 mil 400 se exportan al extranjero, siendo Estados Unidos el mayor consumidor con el 40 por ciento del volumen exportado.

Desde 2013, Chocolate Abuelita preserva técnicas ancestrales como parte del Cocoa Plan, apoyando a comunidades del país, entre ellas Chiapas y Tabasco.

Ocho de cada diez tazas de chocolate en México son de Chocolate Abuelita ☕

“La receta de Chocolate Abuelita consiste en los mejores granos de cacao mexicano, azúcar y una nota de canela. Gracias a las tabletas de este rico chocolate, es posible dar continuidad a la tradición, porque no importa dónde estemos, siempre volveremos a casa y a nuestras raíces con la receta del auténtico sabor familiar. Además, hemos mantenido la calidad que ha caracterizado a la marca durante ochenta años, siendo uno de los productos más vendidos y exportados por Nestlé México”, reveló Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de chocolates y confites de la compañía.

Desde su creación, Chocolate Abuelita ha acompañado a las familias mexicanas creando momentos cálidos de unión en ocasiones especiales como cuando se degusta un pan de muerto en el Día de Muertos, se parte la rosca de reyes en el Día de Reyes o se antoja un tamal en el Día de la Candelaria.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here