campañas con influencers

Por Vivian Barón
Fundadora y chairwoman de Band of Insiders

El confinamiento de 2020 hizo que las personas invirtieran más tiempo en sus dispositivos móviles, lo que permitió a las marcas tener un mayor acercamiento con los consumidores a través de plataformas populares como Instagram, Facebook y TikTok. Esto nos habla de una tendencia que llegó para quedarse: los influencers.

Hoy en día, los influencers son una herramienta esencial que debe considerarse para cualquier estrategia de comunicación. Según el estudio de Influencer Marketing Hub, en lo que va de 2021 se han registrado 2,902 campañas con influencers a nivel mundial en comparación con las 1,947 de 2020, en la medida en que cada día más empresas destinan sus presupuestos a este tipo de estrategias.

Para que nuestras campañas con influencers sean exitosas debemos considerar tres puntos importantes:

Data

Hay que hacer un análisis de información antes de realizar una estrategia de comunicación, conocer nuestro mercado para así saber qué perfil es el adecuado para lograr el objetivo. No porque el influencer tenga muchos followers significa que alcanzarás a tu audiencia, se debe hacer un análisis de mercado, saber qué le gusta a tu público y buscar el perfil que tenga más engagement; para ello, hay herramientas que permiten medir esos alcances.

Inversión

Cada vez son más los influencers que no aceptan productos como intercambio, la interacción con ellos se vuelve cada vez más formal, se hacen contratos y se crea un plan de acción calendarizado. En este sentido, se debe destinar un presupuesto para garantizar que los contenidos sean de calidad. Los creadores de contenido son una herramienta de comunicación que se debe incluir en nuestras estrategias de marketing. Con una planeación correcta se pueden alcanzar las metas establecidas.

Plataformas

Busca la plataforma adecuada para tu target. Hoy en día, existen varios canales que permiten acercarnos a nuestras audiencias y crear comunidad. La pandemia aceleró el crecimiento de plataformas como TikTok, que si bien ya tenía millones de usuarios, éstos aumentaron en un 100% durante el confinamiento y su contenido fue transformándose en el proceso. Hoy podemos ver muchos videos cortos que difunden contenidos de valor, lo cual se logra a través de una creatividad sensible para enganchar a las audiencias.

Con 1.7 mil millones de dólares en 2016, se estima que el marketing de influencers ha crecido hasta tener un mercado de 9.7 mil millones de dólares en 2020. Se espera que aumente a 13.8 mil millones en 2021 a nivel global.

Esto nos confirma que los influencers llegaron para quedarse e integrarlos en nuestras estrategias de comunicación se ha vuelto un must, por lo que es importante entender cómo funciona este nuevo mundo del marketing digital.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here