claves estrategia de contenidos

Por Paola Rotzinger y Ernesto Escobedo
Cofundadores de COMA

Los hábitos de consumo han cambiado para siempre, nuevas plataformas están ingresando al ecosistema digital acaparando la atención de las audiencias, por lo que cada vez es más importante lograr conexiones significativas con los usuarios a través de una estrategia de contenidos que construya sobre los presupuestos de inversión destinados.

Estudios de Hubspot comparten que una estrategia de contenidos adecuada puede elevar hasta tres veces más la cantidad de leads, mejorando la recordación de marca, el engagement rate y la conversión a leads de forma orgánica.

Para ello, compartimos tres claves para impulsar tu estrategia de contenidos:

1. Ejecuciones pensadas para digital

La mayoría de las campañas que nos impactan en digital nacieron en formatos tradicionales, por lo que muchas veces no logran traducir lenguajes digitales. Esta es la razón por la que muchas campañas con buenas ideas creativas tienen un performance por debajo del esperado en redes sociales.

Recomendación: Olvídate de contenidos reutilizados de formatos televisivos, impresos o artes de otras redes sociales como Facebook. Es vital desarrollar formatos publicitarios con identidad gráfica y storytelling pensado para cada plataforma.

Datos del Content Marketing Institute revelan que diariamente ingresan cerca de 500 millones de personas a Instagram pero sólo el 41 por ciento de las marcas a nivel mundial crea contenidos específicos para esta red social. Desarrollar una preproducción con objetivos claros en esta plataforma aportará valor al contenido y permitirá que la experiencia de usuario sea memorable explotando todas las herramientas que se ofrecen.

2. Frecuencia de publicación

En digital, la frecuencia de las publicaciones es primordial para impactar más usuarios. Hoy, los algoritmos favorecen contenidos personalizados, efímeros y de grupos sociales. Al día, se generan 250 millones de stories en Facebook e Instagram, según datos de ambas redes sociales.

Recomendación: Es momento de trabajar una estrategia long lead con varios de estos formatos en el calendario de publicaciones mensuales. Recordando que no pueden ser iguales, es momento de ponerse creativos y ofrecer en cada publicación un valor diferente, ya sea awareness, interacción o conversión.

3. Genera conexión emocional en video

En este momento de sobre información, los contenidos con mayor recordación de marca son los que generan una conexión emocional, ya sea por la coyuntura de la historia, la riqueza visual o la identificación con el estilo de vida de la audiencia.

Recomendación: El video es el contenido con mayor crecimiento en 2020, por lo que ejecutar ideas creativas en este formato es primordial para el marketing actual.

Es momento de integrar el formato de video a la estrategia de contenidos, con una voz honesta que brinde empatía y valor a los mexicanos. Como ejemplo, recientemente se produjo una serie de short films para Mercedes-Benz donde se plasmó la colaboración de artesanos oaxaqueños con el modelo Clase G, destacando la importancia de las tradiciones mexicanas y el ADN de la marca. La campaña fue liderada por el equipo de COMA.

artesanos oaxaqueños Mercedes Benz

Mercedes Benz Clase G

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here