Por Alma Campos
Directora General de Jobin México
Twitter: @JobinMexico

Hoy en día, la mayoría de las personas utilizamos e interactuamos a través de las redes sociales. Estas plataformas nos permiten estar a un click de conocer y estar en contacto con muchos usuarios, por lo que se han convertido en una herramienta útil para los especialistas de reclutamiento y selección quienes en repetidas ocasiones las consultan para conocer más a los candidatos que participan en los procesos de selección que llevan a cabo.

Por medio de ellas pueden conocer hábitos, costumbres y estilo de vida, dándoles la posibilidad de realizar un análisis de lo que se está publicando. Cuando las publicaciones no son adecuadas puede ser perjudicial; por el contrario, si los contenidos son buenos suman al proceso de selección.

En los últimos años, las redes sociales han ido incrementando su transcendencia como parte del perfil del candidato y se ha vuelto una razón de rechazo para que éste continúe en el proceso de selección, incluso desde antes de entrevistarlo.

Por otro lado, la empresa puede atraer al talento que está buscando al utilizarlas de manera adecuada, ya que la posibilidad de dar a conocer las ofertas laborales es muy grande. El éxito está en función de la estrategia que se desarrolle de acuerdo con la audiencia a la que se desea llegar.

Podemos considerar las redes sociales como una parte del proceso de selección y reclutamiento, pero recordemos que siempre tiene que llevarse a cabo un proceso integral que contenga:

1. Información Académica y Experiencia Profesional
2. Evaluación de Habilidades y Cualidades
3. Entrevista

Estos pasos más el complemento de las redes sociales ayudarán a conocer más al talento que estamos buscando.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here