Domino’s repartirá pizzas con bicicletas eléctricas de ElectroBike

Con esta nueva modalidad de entrega, la cadena busca reducir su impacto ambiental y ofrecer mayor comodidad a sus repartidores.

Domino's utiliza bicicletas eléctricas ElectroBike

Ciudad de México.- Domino’s Pizza reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de innovadoras tecnologías sustentables, adoptando una nueva modalidad de entrega desde algunas sucursales de la Ciudad de México con bicicletas eléctricas en alianza con ElectroBike, empresa mexicana dedicada a la innovación en movilidad urbana ecológica.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), institución dedicada a la recolección de datos medioambientales, la huella de carbono de una bicicleta eléctrica es 16 veces inferior a la de un automóvil tradicional y 6 veces menor al de una motocicleta.

Bajo este contexto, cabe destacar que las bicicletas eléctricas ya forman parte de la vida de miles de personas en las principales ciudades del mundo como una nueva movilidad urbana  con la que podemos transportarnos de manera fácil y rápida en nuestras localidades, al mismo tiempo que ayudamos a reducir significativamente la huella ecológica y las emisiones de carbono en comparación con otros medios de transporte.

¿Qué características tienen las bicicletas ElectroBike que utilizará Domino’s?

Los modelos exclusivos que ElectroBike desarrolló para Domino’s cuentan con:

  • repartidor Domino's ElectroBikeMotores pequeños y baterías recargables integradas para facilitar el pedaleo y la seguridad.
  • Un modelo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h para agilizar las entregas.
  • Área de carga a medida para las bolsas térmicas que permitirán que las pizzas lleguen calientes y listas para comer.
  • Luz delantera y materiales reflectantes para la seguridad de los repartidores.

“Con este nuevo proyecto, además de reducir el impacto ambiental que es generado por las emisiones de combustible, esperamos dar oportunidad a nuevos colaboradores de que se sientan más cómodos con el uso de una bicicleta eléctrica. Nuestros especialistas de reparto contarán con todo el equipo de seguridad y capacitación necesaria, incluyendo las normas que se deben respetar al utilizar este tipo de transporte”, aseguró Eduardo Gandara, director de Domino’s Pizza México.

Condesa, Roma, Polanco, Anzures, Nápoles, WTC y Del Valle son las sucursales donde arrancará esta prueba piloto, con un total de 35 ElectroBikes, con el objetivo de alcanzar un 70% de reparto en bicicletas eléctricas en esta área geográfica.

“En ElectroBike estamos muy contentos con esta nueva alianza. Para nosotros, es de suma importancia que empresas líderes como Domino’s sumen esfuerzos para contrarrestar los desafíos ambientales que vivimos. Con estos proyectos conjuntos, buscamos ayudar a disminuir la huella ecológica en prácticas tan cotidianas como el servicio de entrega e inspirar a que más personas adopten esta nueva movilidad urbana”, comentó Alejandro García, director de estrategia de ElectroBike.

Como pionero en entregas a domicilio, Domino’s Pizza se encuentra en constante innovación para brindar un servicio de calidad a sus consumidores, ahora además a través de una nueva forma de entrega en la que podemos ayudar al cuidado del planeta.

Domino’s y ElectroBike te invitan a ser parte del cambio realizando tu pedido en alguna de estas sucursales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here