marketing automation

Ciudad de México.- Nada hace que un cliente potencial se aleje de una marca que un mensaje de marketing genérico. Si deseas atraer clientes, debes evitar los mensajes básicos de marketing y centrarte en personalizar tu contenido. La personalización te permite apelar al sentido de individualidad de los clientes, lo que aumenta la probabilidad de compromiso. La personalización también ayuda a cumplir mejor las expectativas de tus clientes.

Las estadísticas hablan por sí solas: el 88% de los negocios de venta en Norteamérica vieron mejoras en sus resultados debido a la personalización y el 78% de los usuarios de internet en Estados Unidos declararon que era más probable que compraran una marca si publicaba contenido personalizado.

Conociendo esto, tal vez te preguntes: tengo cientos o miles de contactos en mi base de datos, ¿cómo puedo personalizar el contenido de mi publicidad para cada uno de ellos? La respuesta es el marketing automation.

La automatización del marketing o marketing automation es imprescindible para un equipo moderno de marketing. Pero, aunque se escuche o lea mucho sobre él, varios especialistas en marketing aún cuestionan la definición exacta. ¿Qué es exactamente el marketing automation y por qué la necesitas?

Comencemos con la definición: el marketing automation es una plataforma de software que optimiza, automatiza y mide las tareas de marketing y los flujos de trabajo. Las estrategias aplicadas de marketing automation permiten ser más eficiente, aumentar los ingresos y convertir a un equipo de marketing en una unidad más funcional.

Si estas definiciones te parecen algo complicadas, el webinar de MDirector desarrolla de manera muy clara las oportunidades que brinda el marketing automation, desglosando detalladamente los flujos de trabajo, sus funciones y los beneficios que puedes obtener al implementar estas tecnologías en tu empresa.

Pero, ¿de qué flujos de trabajo estamos hablando? Estas son algunas funciones que el marketing automation te permite hacer:

  • Correo de propaganda personalizado
  • Creación de landing pages
  • Campañas de marketing multicanal
  • Generación de leads
  • Segmentación
  • Lead scoring y lead nurturing
  • Venta cruzada y venta ascendente
  • Retención
  • Medición de ROI
  • Personalización del sitio web

Existen algunos mitos sobre el marketing automation que se deben eliminar. En primer lugar, no es una herramienta para eliminar el spam y no reemplaza absolutamente al equipo de marketing. Las plataformas de marketing automation empoderan al equipo de marketing al volverlo más eficiente y permitirle medir el resultado de sus campañas.

En segundo lugar, las estrategias de marketing automation no se basan sólo en el correo electrónico. Abarca todos los canales, desde las redes sociales hasta el correo directo. El correo electrónico es sólo una pequeña parte de lo que hace la plataforma.

Tal vez la idea errónea más importante sobre el marketing automation es que es sólo para los equipos de marketing o que sólo ellos se beneficiarán de estas estrategias. Sí, es cierto que el equipo de marketing usará el software, pero también tendrá grandes beneficios para los departamento de ventas. La automatización del marketing facilita la vida de los vendedores al ayudarlos a definir clientes potenciales de manera más efectiva y a llegar más fácilmente a los resultados.

El marketing automation crece cada día

Los mejores equipos de marketing utilizan la automatización de marketing para hacer que sus campañas sean más precisas y para capacitar a su equipo de ventas con mejores clientes potenciales y lograr un mayor ROI.

¿Qué diferencia tienen esas compañías de otras? No es que sean mejores, más inteligentes o más creativas. Simplemente tienen las herramientas adecuadas: herramientas que les brindan una mayor comprensión del embudo de ventas completo y les permiten determinar de manera más efectiva cuándo los leads están listos para comprar. En el entorno de marketing actual, estas habilidades son absolutamente esenciales.

Utilizando estrategias de marketing automation, los especialistas en marketing pueden calificar mejor los clientes potenciales y pasarlos a las ventas, lo que resulta en mayores ingresos y mayor crecimiento.

En resumen, permite a los departamentos demostrar el ROI de sus campañas. La efectividad de las campañas está ayudando a los departamentos de marketing a pasar de ser generadores de costos a generadores de ingresos; con más apoyo para sus campañas de marketing, los especialistas en marketing están en mejores condiciones para probar ideas, ser creativos y ejecutar nuevas campañas que potenciarán la generación de leads.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here