gasto del Día de Muertos y Halloween

Ciudad de México.- Llegó la época en la que los hogares mexicanos se llenan del extraordinario aroma que desprenden los pétalos de cempasúchil anunciando la conmemoración del Día de Muertos, mientras que en otras partes del mundo se preparan para la noche de Halloween. Y como en el corazón del mexicano hay lugar para todos, ambas tradiciones son bienvenidas en nuestro país.

De acuerdo con datos obtenidos por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx*, el 82% de los mexicanos homenajearán a sus fieles difuntos con la representativa ofrenda de Día de Muertos en sus hogares, mientras que un entusiasmado 12% ya alista su disfraz para las fiestas de Halloween y, ahora que las autoridades lo permitieron, un 6% retomará la tradición de acudir al panteón a visitar a sus seres queridos facellidos.

2021 resucita ventas de disfraces y elementos para la ofrenda

Año con año las familias mexicanas se esmeran en agasajar a sus difuntos con los que fueran sus platillos predilectos, frutas y dulces de temporada, una que otra cervecita o tequila e incluso cigarrillos en una colorida ofrenda acompañada de su foto.

Según cifras de Tiendeo.mx, este año el costo promedio que destinarán a este emotivo altar será de 550 pesos. Y a escasos días de esta festividad se refleja un incremento en la demanda de elementos tan importantes como el pan de muerto de 130% y las veladoras de 200% para alumbrar el camino a estos invitados tan especiales.

Asimismo, gracias al levantamiento de restricciones para convivios y con gran parte de los jóvenes adultos vacunados dispuestos a enfiestarse, el comercio confía en que la venta de disfraces y accesorios para caracterizarse tenga un importante repunte en los próximos días.

El análisis de Tiendeo.mx muestra que la demanda de disfraces ha tenido un crecimiento exponencial de 374% con respecto al año pasado, atuendo en el que los mexicanos declararon que invertirán un aproximado de 860 pesos. En esta misma línea, el interés por accesorios para caracterizarse como pelucas y máscaras aumentó 260% y el maquillaje para Halloween 182%

Al consultar sobre el lugar preferido para adquirir su disfraz, el 40% lo hará a través de internet, un 36% elegirá el que ofrezca mejores precios, ya sea puestos locales o tiendas comerciales, y sólo un 24% pedirá uno prestado o reciclará un disfraz de años anteriores.

Para esta celebración, tiendas, supermercados y centros comerciales cuentan con diversos artículos como papel picado, calabazas, telarañas e inflables para decorar los hogares, en los cuales los mexicanos piensan gastar un estimado de 400 pesos, mientras que un 32% seguirá con la tendencia de ahorrar reutilizando los adornos del año pasado.

Con lo que respecta a las tradicionales visitas a los panteones donde las familias mexicanas acostumbran a llevar alimentos y bebidas, en esta importante fecha los músicos llegan a cobrar hasta 200 pesos por canción para amenizar el momento y recordar con alegría a quienes se nos adelantaron en el camino.

*Encuesta realizada en México a 600 usuarios de Tiendeo.mx y análisis de las búsquedas totales hechas en la plataforma durante la primera quincena de octubre de 2020 vs 2021.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here