presencia OPPO en Europa

Ciudad de México.- La marca de smartphones OPPO debutó con su último anuncio enfocado en la construcción de marca en Europa, destacando su colaboración con el FC Barcelona, ya que el equipo busca ser uno de los ocho finalistas entre todas las élites europeas. La campaña permitirá su continua expansión en el mercado, después de haber integrado a Alemania, Portugal, Bélgica y Rumania a su portafolio europeo desde el mes pasado.

Esto se basa en una asociación ya exitosa de cinco años con el Barça, que es la cooperación de mayor duración entre una marca china y un club de futbol europeo.

“Mientras las condiciones actuales del mercado y la cancelación de eventos en vivo han afectado el mercado global de patrocinios deportivos, el nuevo compromiso de OPPO con nuestra alianza de largo plazo con el FC Barcelona es una señal del impulso de nuestra marca en la región en general y, lo más importante, nuestro impulso a fanáticos para perseguir sus sueños a pesar de las incógnitas”, comentó William Liu, vicepresidente de marketing global de OPPO. “Una asociación establecida como ésta demuestra que, así como el FC Barcelona es más que un club, OPPO es más que una empresa de teléfonos inteligentes”.

OPPO dice a los fans del Barça “Go for it”

OPPO está organizando una serie de contenidos digitales para toda la temporada, que incluye una sesión virtual de preguntas y respuestas con los principales jugadores del Barça, una campaña en redes sociales y un nuevo comercial llamado “Go for it”.

El anuncio publicitario lleva a los espectadores a un mundo de jóvenes que se abren camino a la victoria, empalmando tomas reales de los jugadores del Barҫa con escenas de fans para elevar la emoción del juego, no desde las gradas, sino observando la acción virtualmente a través del Find X2. Disponible en alrededor de diez mercados europeos, la serie de dispositivos 5G ofrece una experiencia insignia de 5G potente y versátil, con una de las pantallas más avanzadas de la industria.

La campaña en redes sociales comenzó el pasado mes de junio en Facebook, Twitter e Instagram Story, animando a los blaugranas a través del hashtag #CheerforBarҫa. Mensajes de culés seleccionados se exhibieron en los letreros LED del Camp Nou para alentar a los jugadores en el reinicio de la temporada de La Liga a puerta cerrada. Posteriormente, la campaña cambió para hacer eco del video publicitario, alentando a los fanáticos a seguir sus propios sueños y ambiciones con el espíritu de #GoForIt.

Los seguidores del club español también podrán ver un Q&A con los defensas Gerard Piqué, Nélson Semedo, Clément Lenglet y los delanteros Luis Suárez y Martin Braithwaite, quienes compartirán sus pensamientos acerca del trayecto y responderán preguntas hechas por el público.

Además de la sinergia con el FC Barcelona, OPPO mantiene sus alianzas de tennis con Roland-Garros y Wimbledon y ha añadido el Maratón de Boston. Aprovechando la alianza con estas asociaciones deportivas internacionales, OPPO impulsa una creciente presencia global y resonancia con los fanáticos locales.

Las estrategias de OPPO en Europa

Con una presencia de dos años y ambición para solidificar su estatus como una de las cinco marcas top de smartphones en Europa, OPPO marca el comienzo en una nueva década de implementación estratégica en el mercado a través de la inversión en la construcción de marcas y canales por medio de asociaciones globales para acelerar su crecimiento en la región.

Algunos acontecimientos que OPPO ha logrado en el mercado europeo durante 2020 son:

· Desde julio, OPPO entró a más mercados europeos, incluyendo Alemania, Portugal, Bélgica y Rumania, ampliando su presencia regional a más de diez mercados.

· En mayo, OPPO anunció una alianza con Vodafone, introduciendo dispositivos 4G y 5G en Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Rumania, Turquía y Países Bajos, y abrió canales online específicos para asegurar la disponibilidad de soporte al cliente durante la pandemia. Esto se basa en la cooperación existente del operador con Swisscom, EE, Orange, etcétera.

· Asimismo, este año, OPPO estableció sus HQ Europeos en mayo en Düsseldorf, Alemania. La nueva organización irá aún más allá en apoyar a las oficinas locales para implementar los planes de desarrollo de la marca para una expansión aún mayor en el continente europeo.

· OPPO ingresó a las cinco principales marcas de smartphones en Europa en el primer trimestre de 2020, según datos de Canalys. La marca ha crecido significativamente en mercados como Italia y España, donde se ha logrado un crecimiento de quince y diez veces en el primer trimestre de 2020, respectivamente, en comparación con el año pasado.

Respuesta al COVID-19

Al ser una empresa sustentable que contribuye a mejorar el mundo, y más allá de las donaciones inmediatas realizadas al comienzo del brote y la conversión de sus líneas de producción de dispositivos a cubrebocas, OPPO reconoció su papel como marca global para ser socialmente responsable en todos sus mercados operativos y donó 300 mil cubrebocas a mercados como Italia, España, Alemania, Francia, entre otros países alrededor del mundo, además de la donación que hizo en nuestro país a la Cruz Roja Mexicana.

Para satisfacer las necesidades de los consumidores, OPPO introdujo un plan de servicio global personalizado, expandiendo al extranjero la distribución de canales online como Amazon, incrementó la cooperación online con operadores, brindó distribución sin contacto físico y extendió el periodo de cobertura de garantía del producto, así como la disponibilidad de servicio al cliente online.

La tasa de reanudación de las operaciones de negocio globales de OPPO ha alcanzado más del 95 por ciento en China y otras plantas globales se están recuperando gradualmente con base en las políticas locales como aquellas en Alemania.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here