Rivals 2020 online

Ciudad de México.- Trident y Halls -marcas icónicas de gomas y caramelos de Mondelēz International- iniciaron Rivals 2020, un torneo en el que equipos representativos de cada marca se enfrentan en la quinta temporada de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV).

En esta segunda edición se incorporan competencias para juegos como Garena Freefire, Epic Games Fortnite, Ubisoft Rainbow Six Siege y Riot League of Legends, entre otros, que se estarán llevando a cabo entre septiembre y diciembre de este año.

El crecimiento del gaming en los últimos años

En los últimos años, la industria de videojuegos ha alcanzado un valor de mercado superior al de industrias como la música y el cine combinadas. De acuerdo con información de la consultora IDG, en 2019 el mercado de gaming tuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023 podría alcanzar los 235 millones de dólares, superando a la televisión y posicionándose como la industria con mayor valor en el sector de entretenimiento.

México no se queda atrás, ya que, de acuerdo con datos de Newzoo, nuestro país es líder en la industria de videojuegos en la región de Latinoamérica, alcanzando un valor de 1.8 mil millones de dólares en 2019. Actualmente, México cuenta con 72.3 millones de gamers, según un estudio realizado por Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en conjunto con The CIU.

Adicionalmente, el consumo de contenido relacionado con gaming ha sido uno de los que más ha crecido a consecuencia de la pandemia, según datos de Arsenal.gg, pues tan sólo en el periodo de marzo a junio de 2020 las horas vistas de contenido relacionado con videojuegos en plataformas como Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming se incrementó un 25 por ciento en promedio.

Detalles de Rivals 2020

Para capitalizar este crecimiento, la segunda edición de Rivals se realiza bajo un formato 100 por ciento online con el fin de salvaguardar la salud de los participantes y agilizar la organización de los cinco circuitos de la competencia en la coyuntura sanitaria actual.

Asimismo, Rivals 2020 viene acompañado de una campaña de comunicación que incluye la participación de jugadores profesionales de videojuegos e influencers del mundo del gaming, como @Nuvia_OuO y @MKLEO, quienes representan al equipo Trident, y @ELFEDELOBO y @GoddessAlfa, quienes forman parte del equipo Halls. A lo largo del torneo, todos ellos realizarán actividades de engagement con fans y competidores a través de posteos en redes sociales, promociones en streams y meet & greets online.

En su primera edición, Rivals y la LMV lograron resultados históricos para los eSports en México, alcanzando más de 8 mil inscripciones en todos los circuitos que sumaron un total de 43 mil enfrentamientos sintonizados por 3 millones de espectadores únicos y con un alcance total en redes sociales superior a los 61 millones de usuarios. Para Trident, el torneo representó un 20.9 por ciento de toda la conversación digital de la marca en 2019, un dato que refuerza la importancia de esta iniciativa para sus consumidores.

“Nos sentimos muy orgullosos de renovar nuestra colaboración con Mondelēz México en 2020 y seguir batiendo récords de audiencia. En esta nueva edición 100 por ciento online, el proceso de registro para nuestros gamers será muy sencillo, pues sólo deberán llenar el formato en la página y, con base en su personalidad y aptitudes de juego, podrán elegir si quieren formar parte del team Halls o Trident, y listo”, detalló Irving Velázquez, director de la Liga Mexicana de Videojuegos.

“Las pastillas y las gomas de mascar son el snack ideal para acompañar a los gamers en cada jugada, ya que no sólo les ayudan a refrescar su boca y su mente, sino a mejorar su concentración y reducir el estrés”, señaló Luis Lazcano, director de confitería para Mondelēz México. “En la primera edición de Rivals, los ganadores de ambos equipos tuvieron la oportunidad de competir y representar a México en los torneos más importantes a nivel mundial. En esta segunda etapa buscamos continuar impulsando el desarrollo de la comunidad gamer en nuestro país y posicionar a Trident y Halls al frente de las preferencias y necesidades de las nuevas generaciones”.

Para Rivals 2020 se tiene una bolsa cercana a los 200 mil pesos en premios, repartidos entre productos y equipos para gaming, videojuegos, merchandising y premios en efectivo para los ganadores de los cuatro circuitos de la temporada, que serán elegidos en La Gran Final en el mes de diciembre.

Los interesados en participar en el torneo deberán registrarse de forma totalmente gratuita en www.lmv.mx, donde encontrarán todos los detalles de las competencias, juegos, calendario y reglamento.

Con su participación en la LMV, Mondelēz México redobla sus esfuerzos de crecimiento en la industria de videojuegos con una estrategia que busca reforzar su liderazgo en la categoría de gomas y caramelos, donde siete de cada diez chicles que se consumen en México son elaborados por la compañía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here