J. García López

Cannes, Francia.- En los últimos dos años Funerarias J. García López, más allá de ofrecer servicios funerarios, ha tratado de presentarse como una empresa a la vanguardia que rinde un homenaje a la vida a través de estrategias digitales que han resultado todo un éxito.

En 2011 lanzó la campaña “Lo que quiero hacer antes de morir” y el año pasado integró el servicio de realización de esquelas interactivas, las cuales utilizan un código QR que redirige a un pequeño videohomenaje del fallecido. Esta novedosa “experiencia móvil” desarrollada por la agencia Ganem Group aumentó un 35 por ciento la contratación de esquelas, gracias a lo cual fue merecedora de un galardón de Plata en Cannes Lions 2013.

Ésta es la primera vez que México gana un León en esta categoría.

Con el código QR -que se encuentra impreso dentro de la misma esquela- la persona puede acceder al videohomenaje que presenta fotografías de momentos significativos en la vida del fallecido, así como pensamientos escritos por familiares y amigos.

Las esquelas interactivas de J. García López se encuentran disponibles en el canal de la funeraria en YouTube, con la finalidad de que alguien que no haya podido ir al velorio pueda ver y compartir el video.

De esta manera, Funerarias J. García López y Ganem Group lograron convertir una esquela sobria en una publicación con gran carga emocional y llena de vida. Otro premio que ha recibido esta campaña de mobile es un Sol de Oro en el Festival del Sol 2013, realizado en Bilbao, España.

La primera esquela interactiva del mundo

Agencia: Ganem Group
Cliente: Funerarias J. García López

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here