app Tin2Go Tintorerías Max
Empresas que han aprovechado el auge del comercio a través de apps.

Ciudad de México.- El celular ha cambiado nuestras vidas no sólo en el aspecto de nuestra comunicación, sino también en la adquisición de bienes y servicios. El comercio ha encontrado en la pequeña pantalla de estos dispositivos electrónicos un nicho que aprovechar y explotar.

De acuerdo con información de la Asociación de Internet.mx, tan sólo en nuestro país el valor del comercio a través de dispositivos electrónicos conectados a internet alcanzó 396.04 mil millones de pesos en 2017. Ese mismo año, cuatro de cada diez usuarios de internet mexicanos realizaron compras en línea.

Plataforma para recolectar y entregar paquetes

La empresa especializada en logística y entrega de paquetes Pak Mail quiere aprovechar esta tendencia. Pensada como una herramienta para la autogestión de envíos, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes una plataforma para programar la recolección y entrega de paquetes desde la oficina o el domicilio. Es decir, sin necesidad de acudir a ningún punto físico.

“Está especialmente pensada para aquellas pequeñas y medianas empresas que carecen de una solución logística”, explicó Federico Rodríguez, director de marketing y nuevos negocios de Pak Mail.

App para recoger y entregar ropa

La innovación y la apuesta por la tecnología también han marcado el rumbo de Tintorerías Max. La empresa, líder en su sector -con más de 260 unidades a nivel nacional-, creó Tin2Go, una app que permite desde el celular, computadora o tableta programar la recolección de la ropa sucia y su posterior entrega en cualquier domicilio u oficina.

“La industria de la tintorería está cambiando vertiginosamente. Tenemos que entender las necesidades de una franja de la población, los millennials, que ha conquistado las apps y los dispositivos electrónicos”, comentó Raúl Jiménez, director de franquicias de Tintorerías Max.

El uso de apps será cada día más común y es un mercado que las nuevas generaciones sabrán aprovechar para vivir de una mejor manera, con servicios y productos que podrán solicitar desde la palma de su mano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here