tendencias de ecommerce

Ciudad de México.- Para 2020 las empresas en México se encontrarán de cara a un panorama lleno de retos en materia de e-commerce, pues mientras la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que para finales de 2018 el alcance en visitas a sitios de e-commerce creció 30 por ciento respecto al año anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un crecimiento nulo del PIB nacional durante los primeros nueve meses de 2019.

Otro estudio, realizado por BlackSip, señala que en nuestro país la cifra de internautas en 2019 alcanzó 66.5 por ciento de penetración con 88 millones de usuarios y los ingresos totales por ventas de e-commerce pasaron de 18 mil millones de dólares en 2018 a 28 mil millones de dólares en 2019, indicando que, a pesar del nulo crecimiento del PIB durante los primeros tres trimestres del presente año, cada vez más compañías están vendiendo y ofreciendo sus productos y servicios de manera online.

“Estos datos son una prueba evidente de la importancia que, hoy más que nunca, representa para las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir sus productos y servicios a través de una plataforma de e-commerce. Aquellas empresas que sigan absteniéndose de sumarse a esta tendencia enfrentarán un reto doble dentro del contexto financiero del próximo año”, aseveró Roberto Flores, coo y cofundador de Yaydoo.

Por otro lado, una investigación llevada a cabo por Frost & Sullivan estima que las ventas globales de e-commerce en el sector B2B superarán los 6.6 billones de dólares, de los cuales 1.9 billones serán alcanzados exclusivamente por Estados Unidos, uno de los mayores aliados comerciales de México. “Esto hace imperativo, para las empresas, invertir en plataformas de comercio electrónico si es que quieren mantenerse al nivel de la competencia global”, comentó Flores al respecto.

Yaydoo es una plataforma de software como servicio (SaaS) que ofrece a sus clientes un marketplace B2B donde pueden tener acceso a más de 20 mil acuerdos previamente negociados en México y más de 40 mil en Estados Unidos para adquirir todo tipo de productos y servicios relacionados con insumos y artículos de oficina, desde productos tecnológicos como laptops, accesorios y periféricos hasta muebles, consumibles, artículos de limpieza, servicios de cafetería y snacks.

Este marketplace proporciona a las empresas un panel de control que simplifica los procesos de compras y hace más eficientes los procesos de aprobación de presupuestos y adquisiciones recurrentes. Además, todas aquellas empresas que busquen incrementar sus ventas pueden unirse a la red de proveedores de Yaydoo de manera sencilla.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here