fullcommerce Ecomsur

Ciudad de México.- Ecomsur, empresa líder de fullcommerce y omnicanalidad en América Latina, llega al mercado mexicano a través de la fusión con Ignite Commerce, empresa mexicana especializada en comercio electrónico, con el nombre Ecomsur México.

Como parte de los objetivos de negocio, Ecomsur México buscará posicionar el concepto de fullcommerce y omnicanalidad como la alternativa más eficiente para el fortalecimiento de los negocios en el sector de e-commerce.

De acuerdo con estimaciones de IDC, para este 2020 el e-commerce en México crecerá alrededor de un 60 por ciento para tener un valor de facturación de hasta 1,010,720 millones de pesos, en comparación con los 631,700 millones de pesos reportados en 2019, según datos de la Asociación de Internet MX.

Mario Miranda, ceo de Ecomsur Latam, comentó que el fullcommerce se ha convertido en la respuesta que buscan las empresas que ya tienen formatos de e-commerce o que están buscando conseguirlo. “Siempre ha existido una necesidad por parte de los empresarios que están buscando generar formatos electrónicos exitosos, esta necesidad consiste en enfocar esfuerzos. Los empresarios esperan que su negocio crezca y se fortalezca, pero cuando la atención se divide, también aumenta el esfuerzo; es por eso que Ecomsur México concentra todos los servicios que buscan estos retailers. El fullcommerce es la alternativa más eficiente para crear negocios fuertes y exitosos”, dijo.

De acuerdo con Ecomsur, el e-commerce se ha convertido en uno de los principales canales de compra para los consumidores debido a las restricciones sociales que ha traído la pandemia de COVID-19 en el país y en América Latina, pues datos obtenidos de la base de clientes de la compañía indican un aumento de ventas de más de 500 por ciento en el mes de abril comparado con 2019.

“Estamos en un momento muy particular, todos los que estamos en el sector del e-commerce esperábamos un salto y una evolución sustanciosa en la forma de hacer negocios en unos dos o tres años, pero este salto, así como lo esperábamos, pasó en dos o tres meses. Esto se traduce en una exigencia para los negocios, pues deben estar preparados y hacer frente a las necesidades de los consumidores, y es aquí donde entra Ecomsur México al ser una empresa que concentra todos los servicios que necesitan las empresas y los empresarios a través de un solo socio operador: nosotros”, indicó Jorge Fernández-Gallardo, ceo Latam Norte de Ecomsur.

Rodrigo Cerda, subgerente de desarrollo de negocios de Ecomsur México aseguró que la tecnología es fundamental para que un servicio fullcommerce se lleve a cabo con éxito. “Ecomsur cuenta con un OMS (Order Management System) y otros sistemas SaaS (Software as a Service), que han sido desarrollados con base en las necesidades puntuales de nuestros clientes y están tropicalizados específicamente para operar e-commerce en Latinoamérica, con funcionalidades de omnicanalidad real y con integraciones nativas a todos los principales softwares y proveedores del mercado. Esto nos permite llevar a nuestros clientes a tener resultados extraordinarios, apalancando los servicios que ofrecemos”.

Ecomsur ofrece cuatro pilares de servicio al cliente donde se conjuntan el fullcommerce y la omnicanalidad:

1. Plataformas SaaS (Software as a Service). OMS (Order Management System), WMS (Warehouse Management System), PIM (Product Information Manager) y MPOS (Tomador de pedidos InStore).

2. Continuidad Operacional. Soporte en SaaS, consultoría comercial, generación de data para cada cliente, mantenimiento web, UX/UI: User Experience-User Interface, entre otros servicios.

3. Marketing. SEO/SEM, planificación de medios, CRM-Email Marketing, agencia creativa y social media management.

4. Servicios complementarios. CX (Customer Experience) y logística (fulfillment y última milla para e-commerce).

Ecomsur opera actualmente más de ochenta tiendas en línea en la región de América Latina para retailers de diferentes tamaños, entre ellos: Coca-Cola, Samsonite, Philips, Carter’s, Samsung, Swarovski, MAC, Vans, Guess, Patagonia, Tanya Moss, entre otros.

En 2019 Ecomsur reportó ventas totales en sus tiendas por alrededor de 35 millones de dólares y proyecta superar los 100 millones de dólares en 2020.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here