Página web con carga rápida

Ciudad de México.- Hoy en día, cualquier empresa que se precie de serlo tiene su propia página web para poder llegar a un gran número de usuarios y ofrecerles sus productos o servicios de forma cómoda y accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Actualmente, webs como casino777.es son de las que más triunfan y es que el sector del ocio y los juegos de azar se ha convertido en uno de los más exitosos últimamente. Por eso, no es de extrañar que estas webs (además de cualquier otra cosa) necesiten tener una velocidad de respuesta excelente para ofrecer una auténtica experiencia al usuario, para que así no desista y abandone la página por buscar otra opción.

Si tienes una web y, aparte de tener buen contenido, buen SEO y un diseño atractivo, quieres que cargue rápidamente, a continuación te ofrecemos una serie de trucos o consejos clave para lograrlo de forma eficaz:

Optimizar el servidor web

A la hora de hacer una web, mucha gente no presta atención a dónde alojarla. No es lo mismo tener un blog personal con visitas limitadas que una web de empresa o una tienda online, donde las visitas se multiplican considerablemente. Es por ello por lo que deberás elegir un servicio de hosting o servidor que cumpla con las necesidades de carga y acceso para tu sitio web.

Optimizar el código fuente de tu página web

En ocasiones, en tu web puedes heredar código fuente de otras páginas de internet más antiguas que utilizas como plantillas y que, en definitiva, no sirven para nada en absoluto. Esto lo que implica es un mayor peso y velocidad de carga en cómo se mostrará tu sitio web en los diferentes navegadores que utilizan los usuarios para acceder a tu sitio.

Paralizar carga de archivos

A la hora de reducir el tiempo de carga de tu página web, deberás reducir el número de solicitudes que se realizan a tu servidor web. Para conseguir esto deberás usar uno o varios servidores en paralelo, lo que hará más factible la carga de elementos estáticos en tu sitio web. Esto se traduce en una mejor carga de algunos elementos como archivos JavaScript, archivos CSS e imágenes, entre otros.

Reducir el número de versiones de contenido

optimizar página webSi tu sitio web lo has creado con WordPress, debes saber que guarda varias versiones del contenido que vas generando, a modo de copias de seguridad. Esto será especialmente útil por si te olvidas de guardar y el navegador falla o si te equivocas borrando algo y quieres recuperar el contenido anterior.

El principal problema de esto es que cada versión ocupa espacio y hace que el tamaño de la base de datos vaya creciendo. Esto repercutirá, sin duda, en la velocidad con la que carga tu página web.

Como ves, tener una página web que cargue de forma rápida es esencial para que los usuarios no abandonen tu espacio y sigan queriendo conocer tu empresa, así como los servicios y productos que les puedes ofrecer.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here