tendencias de content marketing en 2022

Ciudad de México.- A unas semanas de terminar el 2021, es momento de trazar las estrategias con las que le darás dirección a tu negocio en 2022, dentro de las cuales debe estar considerada una enfocada en Content Marketing o Marketing de Contenidos, pues sin ella te resultará más complicado crear clientes potenciales o aumentar las conversiones.

De acuerdo con datos de Statista, el Content Marketing trae retornos de inversión de 42 mil millones de dólares cada año, razón por la cual muchas empresas han dado prioridad a desarrollar una estrategia de este tipo, ya que de lo contrario correrán el riesgo de rezagarse.

Planificar, crear y distribuir contenido valioso y relevante ayuda a construir una relación positiva con tu público objetivo, develando cuáles son sus problemas, comportamientos y necesidades y guiándolo en cada paso de su recorrido de compra.

¿Qué tendencias de Content Marketing vienen para 2022?

G2 Consultores, firma especializada en crear estrategias para startups, visualiza cinco tendencias de Content Marketing a las que deberás prestar atención para que 2022 sea el año de tu empresa:

1. Crea una estrategia cuyo propósito sea la retención de clientes (no sólo la atracción de nuevos). Una estrategia de contenidos puede ser exitosa si es de buena calidad y es ejecutada correctamente, pero no sólo pienses en crear contenido para atraer a clientes potenciales, concéntrate en crear contenido para retener a tus clientes actuales. Recuerda que es menos costoso retener que atraer a nuevos consumidores. Para ello, trabaja en la actualización constante de tu sitio web y desarrolla una grata experiencia de cliente que lo invite a regresar.

2. Apóyate en la data y la inteligencia artificial. Aprovecha la tecnología al máximo para el procesamiento de datos, lo cual facilitará la toma de decisiones a la hora de generar un nuevo contenido. No navegues en la oscuridad. El uso de data base ya es una obligación, pues te ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario y un servicio personalizado a tus clientes. Obviamente, necesitarás conocer que está buscando tu cliente, así como datos de operación de tu negocio como, por ejemplo, qué tipo de publicaciones de blog realizarás, en qué canales lo compartirás, en qué tipo de formatos, etcétera, con el fin de empatar tus estrategias a sus necesidades e intereses.

3. Crea un podcast. 2020 y 2021 fueron un parteaguas para la comunicación marca-cliente y marca-clientes potenciales debido a la pandemia. No sólo hubo un incremento en el uso de medios digitales, sino en el cambio de formatos. El podcast ha funcionado como una excelente herramienta para compartir información sobre una amplia gama de temas. A través de este canal puedes compartir historias, hacer notar de manera muy sutil tus productos o servicios, platicar sobre aquello que no puedes plasmar en texto y posicionarte como influencer en la industria a la que perteneces.

Podcast Insights ha registrado cerca de 2 millones de podcasts y más de 48 millones de episodios durante 2021.

4. Optimiza tu SEO. La consistencia en el SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para el marketing de contenidos. El contenido único, creativo y original se registra en los motores de búsqueda más rápidamente y se clasifica en los primeros lugares que el contenido repetitivo y de bajo valor. Una investigación de Hubspot afirma que los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda; por lo tanto, la optimización de tu contenido es vital para que los visitantes potenciales te vean. Genera contenido persuasivo, útil, de valor, hazlo atractivo. Trata de resolver problemas de tus clientes donde tu producto o servicio pueda ayudar. No olvides utilizar keywords para optimizar tu contenido en los motores de búsqueda. El marketing de contenidos es compatible con SEO y es esencial para el éxito.

5. Personaliza más tu contenido. El contenido personalizado es el núcleo de una gran experiencia para tu cliente. Además, ayuda a generar confianza y mejorar el retorno de inversión a corto y largo plazo en todo el recorrido del cliente. También ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here