promotores Bien para Bien

Ciudad de México.- Bien para Bien es una fintech mexicana fundada en 2014 que tiene el propósito de contribuir a una mayor inclusión financiera en nuestro país a través del otorgamiento de créditos a familias y pequeños negocios de forma rápida, segura y confiable, independientemente de su historial crediticio. En sus seis años de vida, ha otorgado más de 800 millones de pesos a pymes y familias mexicanas, contribuyendo así al desarrollo de negocios familiares.

Pese a la situación del COVID-19, 2020 fue un buen año para la fintech, ya que alcanzó la cifra de 40 millones de dólares en capital de inversión y creció un 35 por ciento en adquisición digital.

Bien para Bien aprovecha la pandemia para expandir su programa de promotores

Para consolidar su posición en el mercado y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de ingresos ante la crisis ocasionada por la pandemia, Bien para Bien lanzó una campaña de marketing con la finalidad de emplear a miles de personas a través de su programa de Promotores.

Sobre ello, Daniela Canales, marketing operations officer de Bien para Bien, platicó: “Lanzamos una campaña por toda la República Mexicana con el objetivo de dar a conocer nuestro programa de ingresos extras “Promotores Bien para Bien” y crecer nuestra red de promotores de colocación de créditos, quienes pueden generar ingresos extras sin salir de casa”.

“Promotores Bien para Bien” es un esquema de venta que permite a las personas generar ingresos desde casa con sólo captar nuevos clientes para la compañía y recibir atractivas comisiones por ello. Los promotores llegan a ganar desde 2 mil hasta 50 mil pesos de comisiones por crédito colocado.

La campaña se lanzó a mediados de marzo de 2020 con alrededor de 3 mil promotores y al cierre del año ya se contaban con más de 11 mil 500 promotores independientes dados de alta.

Si bien cada promotor se hace de su propia red de contactos, Bien para Bien les provee de entrenamientos que les permitan desarrollar habilidades para incrementar su cartera de clientes y vender a distancia de forma exitosa.

Gracias a la labor de los promotores, la startup posee actualmente una cartera de más de 600 clientes que han solicitado créditos para negocios, principalmente para actividades de comercio y servicios, aunque también hay quienes pertenecen al sector de la construcción, manufacturero y energético.

Alianzas para apoyar a la comunidad Pyme

Bien para Bien también se ha dedicado en cerrar alianzas para apoyar a las pymes mexicanas. Tal es el caso de la recientemente anunciada con Distrito Pyme, que permitirá a las pymes tener fácil acceso a financiamiento.

Gracias a la alianza con Distrito Pyme, la comunidad de crédito más grande del país, Bien para Bien tendrá la posibilidad de conectar a más negocios para que puedan obtener el crédito que necesitan para seguir creciendo.

Como resultado de esta unión de esfuerzos, en el mes de noviembre se llevó a cabo el pasado el webinar “Tu casa te presta el dinero que tu negocio necesita”, donde la comunidad de pymes y mipymes mexicanas conocieron la diversidad de opciones crediticias que están a su disposición y recibieron tips sobre cómo aprovechar este tipo de créditos en inversiones estratégicas de negocio.

La plática virtual estuvo a cargo de Rodrigo Ayala, ceo y cofundador de Distrito Pyme, y Alfredo Alvarado, director comercial en Bien para Bien, y está disponible en redes sociales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here