invertir en bienes raíces

Ciudad de México.- Hacerse de una casa o propiedad es una de las metas más buscadas por los jóvenes hoy en día, esto debido a que resulta muy atractivo invertir en bienes raíces que no sólo conservan su valor, sino lo aumentan con el tiempo, lo que lo convierte en una excelente opción. Sin embargo, existe una serie de detalles que pueden hacer de esta inversión una pesadilla si no se planea correctamente.

Primero está la cuestión de analizar cuándo es propicio hacerse de una casa o propiedad. ¿Una crisis económica es un buen momento para comprar? ¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía donde puedo invertir, estando seguro de que la propiedad aumentará su valor al cabo de los años? O en el caso de que desees vender, ¿cuánto vale la propiedad realmente? ¿Cuáles son los impuestos que se deben pagar y qué tanto afectan a la rentabilidad de mi inversión?

Todas estas preguntas no tienen una respuesta sencilla, por eso es recomendable acudir a una plataforma de compra y venta de bienes raíces como TrueHome que nos pueda guiar en el complejo proceso de invertir en bienes raíces.

Por ejemplo, las personas que invierten en bienes raíces pueden aprovechar algunas exenciones y deducciones fiscales que permiten ahorrar dinero en el momento de la declaración de impuestos. En general, se pueden deducir los costos razonables de poseer, operar y administrar una casa o departamento.

Las personas que invierten en bienes raíces también ganan dinero a través de los ingresos que generan los alquileres, las ganancias generadas por esta actividad dependen del tipo de propiedad y su plusvalía. Además, los bienes inmobiliarios tienden a aumentar su precio con el tiempo y esto permite obtener buenas ganancias cuando llegue el momento de poner tus propiedades en venta. Los alquileres también tienden a aumentar con el tiempo, lo que puede generar un mayor flujo de ingresos a largo plazo.

Invertir en bienes raíces ofrece rendimientos competitivos

Los rendimientos de invertir en bienes raíces varían, dependiendo de factores como la ubicación de la propiedad, la clase y la administración. Otro factor a considerar es la cobertura que se logra sobre la inflación, la capacidad de cobertura de la inflación de los bienes raíces se deriva de la relación positiva entre el crecimiento del PIB y la demanda de bienes raíces.

A medida que las economías se expanden, la demanda de bienes raíces aumenta las rentas. Esto, a su vez, se traduce en valores de capital más elevados. Por lo tanto, los bienes raíces tienden a mantener el poder adquisitivo del capital al pasar parte de la presión inflacionaria a los inquilinos e incorporar parte de la presión inflacionaria en forma de apreciación de la propiedad.

Tan sólo en México la demanda por una propiedad o bien raíz no ha disminuido, incluso en 2020, durante la pandemia, se incrementó un 7% y se augura que para 2021 terminará con un crecimiento de 4%.

¿Qué oportunidades existen para invertir en bienes raíces?

Adquirir bienes raíces a precios bajos y con facilidades de pago para después venderlas puede ser una gran estrategia de inversión, ya que, al ser renovadas, éstas obtienen mayor valor entre los compradores.

Es importante fijarse si estamos adquiriendo la propiedad en una zona que proyecte una mayor plusvalía, así como de los costos de una posible remodelación. Pero, ¿cómo podemos “adivinar” qué ciudades o zonas son las óptimas para invertir en bienes raíces? En este caso, plataformas online como TrueHome pueden ayudar a elegir la mejor zona para invertir en bienes raíces, ya que su tecnología combina la compilación de datos con una asesoría personalizada con un equipo de profesionales capacitados para ayudar a las personas a comprar o vender su casas, departamentos y desarrollos en preventa en los estados y zonas con más crecimiento de México como:

· CDMX
· Estado de México
· Jalisco
· Nuevo León
· Puebla
· Querétaro

Por ejemplo, su algoritmo permite determinar en minutos cuál es el precio en el mercado de las propiedades, analizando las características tanto del inmueble como de la oferta de la zona.

De esta forma, si deseas comprar una casa o vender una propiedad, puedes apoyarte en TrueHome, y en el caso de que desees vender tu propiedad, puedes tener acceso a la valuación gratuita que brinda la plataforma y hacerte una idea del valor de tu bien raíz y decidir el momento exacto para hacer una mejor venta.

Otras ventajas de esta plataforma es el uso de Ciencia de Datos para desarrollar estrategias de venta y lograr la mejor experiencia al comprar o vender una casa, ellos cuentan con un algoritmo que permite determinar en cuestión de minutos el valor ideal en el mercado de una propiedad, por medio del análisis del inmueble, las ofertas en la zona y las tendencias del mercado en ese momento.

Esta plataforma además reporta los movimientos relevantes en el sector donde se encuentra tu propiedad como visitas y ofertas a partir de reportes periódicos.

¿Por qué conviene vender una propiedad mediante una plataforma como TrueHome?

  • Ahorras dinero en comisiones al vender tu casa.
  • Te acompañan en todo el proceso de venta.
  • Hay transparencia absoluta en todo el proceso.
  • Se promociona tu casa al mercado de la mejor manera.
  • Te ayudan a entender el valor de tu casa y su desempeño en el mercado para así maximizar su exposición.
  • Pueden tener planes se ajustan a cualquier necesidad.

¿Qué precios manejan?

  • Entre el 4% y 5% de comisión al vender tu propiedad, dependiendo de la zona en la que se encuentre.

¿Qué ventajas adicionales ofrecen?

  • Realización de sesión de fotografías profesionales y tour 360º.
  • Plano de distribución arquitectónica.
  • Brochure de ventas.
  • Asesoría legal.
  • Sin exclusividad forzosa.
  • Asesoría de especialistas inmobiliarios en todo momento.

Así que ya lo sabes, si tienes la intención de comprar o vender un bien raíz, apóyate en expertos que te guiarán de la forma correcta para cuidar tu inversión.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here