beneficios crédito empresarial

Ciudad de México.- Un crédito empresarial es un instrumento financiero que consiste en la concesión de un préstamo de fondos utilizados para el desarrollo de actividades comerciales. Un crédito puede influir de manera positiva en una empresa al permitirle el inicio o expansión de actividades. Estos pueden ir dirigidos a diversos modelos de negocios, como negocios corporativos consolidados, pymes, entre otros.

Al momento de acceder a un crédito empresarial es importante considerar una serie de pasos que permitan elegir el tipo de financiación idóneo para la empresa, como por ejemplo, realizar un proceso de precalificación, estudiar el tipo de crédito al que se desea acceder, las tasas de interés asociadas al crédito, modalidades de pagos y beneficios de pronto pago.

Las ventajas de acceder a un crédito empresarial se pueden percibir en el aumento de la capacidad productiva gracias a una mayor liquidez, pero también pueden ser usados para refinanciar deudas y poder generar ganancias de manera más rápida para cumplir con los compromisos de pago adquiridos.

Beneficios a los que puedes acceder con un crédito empresarial

Acceso a liquidez inmediata

Con un crédito como anticipo puedes aumentar la capacidad productiva de la empresa al inyectar dinero a tus actividades comerciales. Con esta modalidad, accederás a un préstamo equivalente a un monto de hasta mes y medio de ventas, basado en el historial de transacciones hechas a través de tarjeta bancaria. También puedes acceder a una tarjeta de crédito empresarial para acelerar tus actividades comerciales.

Alquiler de maquinarias o instalaciones

El crédito de arrendamiento permite acceder maquinarias pesadas de alto costo o equipos necesarios para aumentar la productividad que permita optimizar e integrar nuevas tareas de producción.

Financiar inmuebles comerciales

A través de un crédito hipotecario empresarial podrás realizar la apertura de nuevas sucursales, tener nuevas sedes comerciales o adquirir nuevos parques industriales que permitan el aumento de la producción industrial.

Crédito empresarial para atender eventualidades

Muchas empresas hacen uso de un crédito revolvente con el que pueden acceder a fondos para cubrir pagos y adquisiciones a corto plazo. Este crédito te permite acceder a una línea de crédito abierta de la que solo pagarás por el monto utilizado.

Apertura de nuevos sectores de inversión

En el caso de las pymes es muy común la necesidad de transformarse, ya que éstas pasan de un modelo de negocio que surge como un emprendimiento y luego pasa a consolidarse como una empresa con mayores demandas de capacidad y funcionalidades. Para acelerar esta transición, la opción de un crédito simple que puede ser pagado entre 3 y 5 años puede ser la opción ideal.

La información es la clave para pedir un crédito empresarial

La mejor forma para que las empresas pueden optar a los beneficios de un crédito empresarial es a través de asesorías especializadas que permiten entender las características de acceder a estos instrumentos financieros y que les permitan perfilar una solicitud ajustada a los requisitos de las entidades que aprueban estos beneficios.

Las empresas líderes en asesoría financiera tienen en cuenta los protocolos y marcos institucionales que rigen este sector económico, por ello se recomienda acudir a expertos para la tramitación de este tipo de servicios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí