saturación en centros de datos

Ciudad de México.- Hitachi Vantara, una filial de Hitachi, Ltd., anunció que su tecnología se ha convertido en parte fundamental para la operación de los negocios, pues a raíz de la pandemia, el nivel de procesamiento de las operaciones en línea (transacciones físicas y con tarjeta) de algunas instituciones bancarias cayó 30 por ciento, mientras que se experimentó un incremento de alrededor del 18 por ciento en servicios digitales (compras en línea, SPEI, CODI, entre otras), permitiendo que las aplicaciones críticas vivan en ambientes Enterprise High End de la marca.

Alejandro Lomelín, director general de Hitachi Vantara para México, mencionó que debido al aumento de datos y cargas de trabajo que han presentado los centros de datos a partir de la nueva normalidad, se debe migrar a una transformación digital basada en el conocimiento, análisis y manejo de datos.

Tecnología High End para solucionar la saturación en centros de datos

Los cambios que ha traído el COVID-19 han afectado la manera en que se distribuía el trabajo, dando paso a la comunicación y colaboración a distancia como un nuevo paradigma en el entorno laboral.

En la actualidad, los chief information officers (cio) y gerentes de tecnología se centran en cuatro tópicos principales: Resiliencia vs. Habilidades, Colaboración, Ciberseguridad y Transformación Digital.

Las soluciones de Hitachi Vantara incluyen Almacenamiento, Infraestructura Convergente e Hiperconvergente, Gestión de Operaciones, Protección de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Administración y Análisis de Datos, e Inteligencia de Video.

Muestra del liderazgo de la firma es su participación en industrias como Banca, donde es referente al ofrecer servicio a cuatro de las cinco principales instituciones bancarias en México, así como a 45 de los bancos más importantes a nivel global, proveyendo tecnología de almacenamiento High End en los ambientes más críticos del cliente.

Hitachi Vantara es el único fabricante que ofrece una garantía de disponibilidad de datos del 100 por ciento, convirtiéndose en un socio ideal para clientes con requerimientos de TI de misión crítica y distribuidos. La compañía atiende mercados de diversas industrias como Comunicaciones, Banca, Energía, Manufactura, Servicios Financieros, Gobierno, Retail, Ciencias Biológicas y Atención Médica.

Lomelín anima a las empresas a transformar su área de TI, actualizando sus operaciones y procesos para aumentar la eficiencia y el valor de la organización. Asimismo, destaca la importancia de analizar las operaciones y la logística para saber cuáles realmente aportan valor y eliminar o subcontratar aquellas que no lo hagan.

Para acelerar este proceso, tanto los cio como los chief technology officers (cto) deben enfocarse en aumentar las capacidades de transformación. Esto significa una mejora de las habilidades de toda la organización en diversas áreas como centros de datos, automatización de procesos y gestión de datos. Los datos son los que brindan valor comercial a las empresas. Combinados entre sí, aumentan su valor, lo que permite obtener nuevos conocimientos que mejoran la toma de decisiones y aumentan la ventaja competitiva. Más datos crean valor que se multiplica exponencialmente.

De esta manera, se debe optimizar la eficiencia del almacenamiento y el cumplimiento de los datos, creando el ecosistema adecuado de infraestructura en nube, híbrida y bajo la modalidad que sea requerida por la organización. Por otro lado, hay que garantizar la disponibilidad constante de información para respaldar actividades en múltiples ubicaciones y zonas horarias en función de una infraestructura y procesos redundantes y altamente tolerantes a fallas.

La tecnología de Hitachi Vantara es compatible con cualquier marca de servidor, sistema operativo y sistema de conectividad. Además, es el único proveedor del mercado cuyos discos cuentan con procesamiento y memoria interna (tecnología FMD), ayudando en el procesamiento y ejecutando las tareas de manera más rápida, adicional a su tecnología Hi-Track, que permite hacer análisis predictivo de fallas para no detener la operación de las empresas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here