Cloud Campus Hub

Ciudad de México.- Teleperformance, empresa especializada en servicios digitales integrados y experiencia del cliente, ha logrado migrar con éxito un incomparable 85 por ciento de empleados en México al trabajo en casa en sólo dos meses.

Como compañía, a lo largo de sus cuarenta años de historia, Teleperformance se ha transformado varias veces, pasando de una compañía de televentas a un centro de contacto, a un proveedor omnicanal de experiencia del cliente y ahora a un socio de servicios digitales integrados. Como parte de esta transformación, previo a la pandemia, la firma ya estaba diseñando y probando un innovador modelo para revolucionar el modelo de trabajo en casa: Cloud Campus.

¿Qué es Teleperformance Cloud Campus?

En esta nueva normalidad, el teletrabajo se ha convertido en una actividad habitual para muchos profesionistas; sin embargo, un modelo tradicional tiene áreas de oportunidad como la sensación de estar desconectado, soledad y riesgo para el crecimiento profesional a largo plazo.

Revolucionando la industria de trabajo en casa, Teleperformance introduce Cloud Campus, el modelo de trabajo en casa más eficiente y efectivo para contratar, capacitar y gestionar equipos remotos.

Los beneficios que ofrece Cloud Campus son:

Flexibilidad y continuidad del negocio. Este modelo de negocio ágil proporciona la flexibilidad y la escalabilidad para superar futuras interrupciones de servicio o simplemente adaptarse para satisfacer las cambiantes demandas estacionales.

Más amigable con el planeta y con la gente. Debido al uso reducido de instalaciones comerciales, Cloud Campus ayuda a reducir la huella de carbono. Además, fomenta la inclusión y la diversidad al ofrecer oportunidades de empleo para personas con movilidad reducida y capacidades diferentes.

Seguridad mejorada. Utilizando arquitecturas seguras certificadas por PCI, protocolos de prevención de fraude, políticas estrictas para los empleados, autenticación de múltiples factores y bloqueo de dispositivos, en Cloud Campus se protegen los datos confidenciales.

Cloud Campus Hubs bien equipados para la interacción remota

“Hemos visto tan buenos resultados del trabajo en casa que ahora estamos invirtiendo en Cloud Campus Hubs, un campus físico para que los jefes y coaches que apoyan a los expertos en interacción a hacer mejor su trabajo puedan tener un espacio físico con salas polivalentes y tecnología para realizar entrenamientos, sesiones de feedback y recibir a clientes remotamente”, detalló Juan Ignacio Sada, director general de Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.

Ahora, los empleados expertos en interacciones realmente podrán vivir en cualquier lugar y simplemente conectarse con sus supervisores y colegas a través de uno de los innovadores Cloud Campus Hubs.

Cloud Campus Hub

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, el primer Cloud Campus Hub en México inició sus operaciones en agosto de 2020. Este Hub está dedicado a apoyar a 485 empleados que trabajan desde sus casas y que brindan soporte a los clientes de cuatro compañías internacionales en las industrias de servicio de alimento a domicilio, renta de carros, tecnología y energía.

Con cerca de 630m², el Cloud Campus Hub de Guadalajara cuenta con 27 estaciones de trabajo con VDI (infraestructura de escritorios virtuales) y tecnología VPN, tres salas acondicionadas para brindar capacitación y tres salas para sesiones de coaching, así como una sala polivalente configurada para reuniones con clientes, capacitaciones mixtas y reuniones internas. Adicionalmente, el Hub cuenta con espacios colaborativos para reuniones informales, actividades de Teleperformance o como área de descanso.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here