tips para hablar en público

Por Jorge Nava
Content Manager de Crehana

Hablar en público puede llegar a ser muy incómodo para algunas personas, pero no hay de qué preocuparse. Aquí daré algunos tips que seguramente te harán sentir mejor al momento de exponer tus ideas.

Aprender a hablar en público es importante, ya que eso te ayudará a vender tus ideas. Dominar el pánico frente a la gente para exponer tu negocio o tu pitch es una habilidad que puedes llegar a presumir en tu CV.

Practica ejercicios de locución

Existen ejercicios muy prácticos y útiles con los que lograrás controlar tu respiración, mejorarán tu dicción y hasta pueden darle punch al momento de hablar. Por ejemplo, uno de los ejercicios más famosos es ponerte un lápiz en el paladar y decir el abecedario para que tu dicción mejore. Otra actividad que puedes realizar es usar tres tonos al momento de hablar, primero debes leer un párrafo mientras estás sonriendo, después puedes usar la respiración de tu estómago para que puedas darle dinamismo a tu speech y, por último, puedes hablar susurrando para que le des entonación a tu exposición.

Domina el escenario

El lenguaje corporal es el tipo de comunicación más sensible y con mayor impacto de todos los lenguajes. Para que no te exponga tu lenguaje corporal, domina el escenario en el que estés parado, camina, señala tu presentación, interactúa con el público, mueve las manos al hablar, etcétera. De igual forma, tienes que darle tiempo a tu manera de hablar, para eso es muy importante el uso de señas, así que al momento de practicar tu guión también practica algunos movimientos en el escenario.

Tu presentación es clave

Hay dos reglas que debes seguir al pie de la letra y son acerca de tu presentación:

– La primera es que jamás leas lo que expones visualmente, ya que aburrirás al público.

– La segunda es que debes dedicarle tiempo a la estructura de tus diapositivas, recuerda que las imágenes dicen más que mil palabras y justo para eso es la presentación, para que apoye y complemente tus ideas visualmente.

Espero que con estos tres consejos puedas animarte a hablar en público, ya sea en pequeñas ocasiones como con tus amigos o familia, o bien, en el trabajo cuando tengas que hablar con todo tu equipo. Incluso, para estas épocas del año son tips que pueden sacarte de un aprieto espontáneo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here