Mike Convey

Por Mike Convey
Director de Convey Publicidad

Según la RAE. “estorbar” es: 1. tr. Poner dificultad u obstáculo a la ejecución de algo. 2. tr. Molestar, incomodar.

Nada peor que tener un estorbo. Para los que vivimos en la CDMX, buena parte del tráfico se hace por algún estorbo. ¿A alguien le mandaban al hermanito para estorbar el apapacho con la novia? ¿Qué me dicen del grupo de Godínez que abarca toda la banqueta y va a paso de digestión… lentos. ¿Cuánta gente conocen que les estorba en la vida? Relaciones tóxicas, familiares rémoras, envidiosos, etcétera.

A nivel profesional, el estorbo es aquel que impide el crecimiento, las mejoras, se incomoda ante el cambio, se queja de todo. Conocí gente que pasaba la vida en el mismo lugar, sin mucho movimiento, sin hacer mucho, decían “Total, me pagan lo mismo por hacer mucho que por hacer poco”.

La publicidad se convirtió en un estorbo, nadie quiere ver comerciales, la gente paga por evitar los anuncios.

El problema del estorbo es que rara vez es consciente de su situación, no sabe que es un obstáculo. Lo sabe hasta que alguien le dice “quítate”, le toca el claxon o lo saca del paso. El peor de los estorbos, sin duda, es el que, aún sabiendo que impide que la gente pase, le vale madre y se mantiene en el mismo lugar.

Los publicistas en general somos tan cerrados que aún después de ver que nos están sacando del aire, seguimos pensando que gracias a nosotros la mercadotecnia existe… Es momento de voltear a nuestro entorno y hacer conciencia sobre nuestra posición.

Surgimos como una herramienta para explicar las virtudes de un producto o servicio, para destacarnos de la competencia a través de la comunicación. ¿Hoy seguimos cumpliendo con nuestra tarea? ¿Y, si en lugar de estorbar, analizamos cómo podemos hacer que la marca venda más? ¿Qué podemos hacer para volver a ser parte fundamental del sistema comercial?

Yo intento no ser un estorbo a través de estos artículos, procuro entender a mi cliente y sus necesidades, suelo ser empático con los consumidores para tratar de ser sutil pero efectivo en las propuestas.

De corazón espero serles útil, pero si por alguna razón les parezco un estorbo, por favor no duden en tocar el claxon, soy de los que no les vale madre.

Cualquier duda, comentario o reflexión con gusto los leemos en TW @conveymx y en IG y FB Convey Publicidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here