Reyes magos y la rosca tradición viva

Ciudad de México.- Después de las fiestas navideñas, las reuniones familiares y los recalentados, empieza un nuevo año. Con propósitos por cumplir e ilusiones que surgen de este comienzo también llega una fecha muy importante para la niñez mexicana: el 6 de enero, pues es el día en que los Reyes Magos van a las casas para dejarles juguetes a los niños.

Acorde con el Estudio de Navidad 2018, realizado por Kantar TNS, el 62 por ciento de los niños en México cree en los Reyes Magos, y como tradición, la noche del 5 de enero los pequeños colocan su zapato con su carta en el nacimiento o árbol navideño, en la que hacen su petición de juguetes junto con la promesa de portarse bien.

La magia de Melchor, Gaspar y Baltazar sigue presente en las tradiciones de los mexicanos; sin embargo, México también brilla por la mezcla y adopción de otras culturas. Prueba de ello es que el 64 por ciento de los niños en el país también celebra la llegada de Santa Claus y el 20 por ciento del Niño Dios.

En cuanto al consumo de la tradicional rosca de reyes, el 77 por ciento de ellas son consumidas entre el 4 y el 7 de enero, seis de cada diez son tamaño familiar y siete de cada diez hogares que compran rosca de reyes tienen presencia de niños menores de doce años. Tan sólo en 2017 la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) calculó que se consumieron alrededor de cuatro millones de roscas en el país.

Sea cual sea su creencia, los niños esperan con mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos, mientras que los adultos ven el 6 de enero como una ocasión más para ver a la familia y comer una deliciosa rosca de reyes, evitando que les toque el Niño Dios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here