Ciudad de México.- A finales de agosto la marca estadounidense Victoria’s Secret abrió su primera tienda de lencería en México, ante lo cual su «tocaya mexicana» Vicky Form desarrolló una estrategia en redes sociales para expresar su opinión sobre la llegada de su «competidora».

La reacción que tuvo Vicky Form por la entrada de Victoria’s Secret al mercado mexicano distó mucho de ser agresiva; por el contrario, sus posts reflejaron un mensaje de competencia sana y compañerismo que se combinó muy bien con la irreverencia que ha distinguido a la marca.

Fue durante el 24 y el 25 de agosto que en la fanpage de Facebook de Vicky Form aparecieron cuatro posts que daban la bienvenida a la empresa de las alas con unos mensajes muy peculiares:

vicky-form1

vicky-form2

vicky-form4

vicky-form3

 
Patricia García, gerente de mercadotecnia de Vicky Form, platicó con The markethink sobre el objetivo que tuvo esta estrategia digital. «Durante cincuenta años, Vicky Form ha evolucionado junto a la mujer y se ha posicionado como una marca líder en estrategias de marketing atrevidas, irreverentes e innovadoras. Partiendo de estas características y siendo una marca con cincuenta años en el mercado enfocado en un nivel socioeconómico específico, nos dio mucho gusto que llegara un nuevo participante en la categoría, al que no podemos considerar competidor ya que estamos en dos mundos diferentes».

La directiva planteó que con la llegada de Victoria’s Secret a México sucederá lo mismo que ocurrió cuando Starbucks pisó suelo mexicano. «Starbucks llevó la categoría de beber café a otro nivel al crear un espacio de experiencias de consumo y brindar a la gente un lugar de citas, de compañía y con acceso a internet. Starbucks transformó totalmente el mercado a tal grado de que las cafeterías no desaparecieron sino que las hizo evolucionar.

«Algo similar pasará con la categoría de lencería: la llegada de una marca tan posicionada y con un alto brand awareness como Victoria’s Secret va a sensibilizar a la población de que también existe ese mundo en la ropa interior, lo que va a enriquecer a las demás marcas de lencería y volverá al cliente más exigente», afirmó.

García reveló que esta intervención tuvo una respuesta positiva para ambas marcas. «De ninguna manera quisimos generar una conversación de disputa, sino más bien adoptar una posición de bienvenida ya que con Victoria’s Secret la categoría crecerá y eso beneficiará a todas las marcas, haciendo que Victoria’s Secret pueda ser un buen compañero de vida para Vicky Form», remarcó.

Actualmente, Vicky Form cuenta con una significativa legión de fans en redes sociales: 5 mil 100 seguidores en Instagram, 10 mil 300 followers en Twitter y 806 mil fans en Facebook. Particularmente en ésta última se ha formado una comunidad muy fiel con la que la interacción ha sido diferente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí