Semana Santa

Ciudad de México.- La Semana Santa o Pascua se celebra de diferentes maneras en varias partes del orbe, según sus costumbres y tradiciones. Booking.com hizo un recorrido por el mundo para dar a conocer cinco festejos que se practican con motivo de esta conmemoración anual cristiana.

Iztapalapa, Ciudad de México

La Semana Santa es una de las conmemoraciones religiosas más importantes de México, teniendo en cuenta que una gran parte de su población es católica. Uno de los eventos más importantes -que no sólo es transmitido en televisión nacional, sino también es presenciado por millones de personas que viajan de todo el país y del mundo- se lleva a cabo el Viernes Santo en la delegación Iztapalapa, donde se hace una procesión representativa del momento de la Pasión de Cristo. Para tal efecto, los habitantes pasan meses preparándose para el casting y poder formar parte de esta icónica puesta en escena.

Niza, Francia

Las fiestas de Pascua o Paques son celebradas en toda Francia. En Niza, por ejemplo, se vive la experiencia del Mardi Gras o Martes Gordo. El origen de estas celebraciones se remonta a fiestas paganas de tiempos precristianos, siguiendo el ritmo de las estaciones y el trabajo agrícola. Esta festividad antecede al Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma. Las calles de Niza se llenan de colores, fiestas ambulantes, el famoso show de flores, música y baile. Un momento muy festivo para el destino y muy interesante para conocer una esta ciudad de forma distinta.

Sevilla, España

Este destino es el hogar de una de las celebraciones de Pascua más grande de España. En Sevilla se vive una verdadera experiencia religiosa y cultural durante estas fechas. Las calles se llenan de gente y las distintas congregaciones hacen sus procesiones todos los días en sus recorridos asignados. Los nazarenos, por ejemplo, se forman en filas y cargan imágenes de sus iglesias, comenzando por la tarde y terminando en la madrugada. Es un momento de pura celebración para disfrutar de una tradición de cientos de años.

Berlín, Alemania

La tradición alemana en Semana Santa es decorar sus árboles con huevos pintados, una actividad que se puede disfrutar en familia. Los alemanes denominan a las Pascuas como Ostern y esta tradición se remonta a la época anglosajona. Por supuesto, este tipo de decoración implica un trabajo en equipo, ya que los huevos deben ser vaciados para después pintar su cáscara. Las calles, los hogares y los árboles se llenan de vida y colores con esta decoración, generando una escena bastante festiva de todo Berlín.

Sidney, Australia

Si bien, por lo general, uno relaciona Pascua con conejos, éste no es el caso de Australia, ya que en este destino los conejos son considerados plagas y, por ende, la imagen a la que se aferran los niños australianos es la de Bilby o Macrotis, un género de marsupial. Un paseo que no se puede dejar de hacer en estas fechas en Sidney el de visitar Royal Sydney Opera House, ya que ahí se da el show más famoso de Pascua. Este espectáculo, que corre por dos semanas, es donde las comunidades agrícolas exhiben sus cultivos y ganado y se considera el mayor espectáculo de Pascua en todo el país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí