precampañas electorales

Ciudad de México.- Este año uno de los grandes temas de conversación entre los usuarios de Twitter es, sin duda, las elecciones presidenciales. Millones de usuarios han empleado la red social para generar, consumir y distribuir información en torno a los procesos democráticos. Según datos de la Asociación de Internet.mx, nueve de cada diez internautas mexicanos están interesados en la evolución de los procesos electorales y seis de cada diez consideran que internet los acerca a todo lo que ocurre con este tema político, por lo que utilizarán este medio para informarse acerca de los candidatos y sus propuestas de campaña.

A la luz de esto, ¿cómo se vivió el periodo de precampañas de México en Twitter? En síntesis, se vio un crecimiento en la actividad de las cuentas de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, un dominio en la conversación por parte de los usuarios entre 18 y 34 años de edad y se conversó principalmente sobre temas y propuestas relacionados con la economía, corrupción e inseguridad.

Estos son algunos datos que muestran cómo se vivieron las precampañas en Twitter (del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018):

Sobre los aspirantes a la Presidencia de la República

El número de impresiones de los tweets de los aspirantes creció un 99 por ciento durante las precampañas.

Las visitas a los perfiles de los mismos subieron un 115 por ciento y sus menciones en la plataforma crecieron hasta un 153 por ciento en el mismo periodo.

Sobre los usuarios que participaron en la discusión electoral

La audiencia interesada en elecciones en Twitter mostró ser en su mayoría jóvenes entre 18 y 34 años (43 por ciento), seguidos de adultos entre 35 y 54 años (31 por ciento).

Sobre los temas de interés

El tema de interés más mencionado durante las precampañas fue economía, seguido de corrupción e inseguridad.

La conversación referente a estos temas fue dinámica. Mientras que en diciembre y principios de enero la conversación se centró en economía y
seguridad, a finales de enero se discutió más sobre corrupción.

Emojis

Los emojis se han convertido en una forma natural de expresión para los usuarios. En las conversaciones asociadas a las precampañas y los precandidatos el emoji más usado fue (cara llorando de la risa) seguido de (cara pensativa).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí