marcas preferidas

Ciudad de México.- Por sexto año consecutivo, Kantar Worldpanel revela las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su ranking anual Brand Footprint.

Brand Footprint analiza a nivel global las compras de más de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes, que representan 350 mil millones de decisiones de compra, con las cuales es posible identificar las marcas más elegidas, es decir, aquellas que han sido compradas por más consumidores de forma más frecuente (en el estudio se le llama Consumer Reach Point (CRPs) al indicador que conjuga ambos aspectos de compra).

Listado de las 10 marcas más elegidas en México

Alimentos, lácteos y bebidas dominan el Top 10 de marcas más elegidas en México.

De nueva cuenta y de manera consecutiva, Coca-Cola lidera el ranking. Esta marca encabeza la lista ya que es fuerte en los dos ejes que analiza el estudio: en el último año fue elegida por el 98.6 por ciento de los hogares mexicanos que en promedio la adquirieron 71.2 veces. Esto se traduce en una elección de compra de mil 354 millones de CRPs. Coca-Cola también ocupa el primer lugar a nivel mundial y en Latinoamérica.

En segundo lugar está Lala, la cual fue comprada por el 96.5 por ciento de los hogares mexicanos que en promedio la adquirieron 31.8 veces, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La diferencia que existe en la frecuencia de compra de Coca-Cola y Lala es lo que hace que haya un gran margen de CRP. En otras palabras, la marca de leche tiene más competencia dentro de la misma categoría, por lo que su salida del anaquel no ocurre tan a menudo como en el caso de la marca de refresco. Lala se ubica en la cuarta posición a nivel Latinoamérica.

Bimbo queda en tercer lugar al ser comprada por el 99.4 por ciento de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 viajes. Es la marca que más familias compran. También es una de las principales empresas mexicanas que ponen su sello en la lista de marcas más elegidas a nivel Latinoamérica y es la única que aparece en el ranking global.

Nutrileche se encuentra en cuarto lugar y es la segunda marca preferida dentro de su categoría. Llegó al 76.6 por ciento de los hogares y fue comprada 29 veces, alcanzando 430 millones de CRPs.

En quinto lugar está La Moderna, adquirida por el 85.3 por ciento de los hogares durante 20 veces al año, lo que equivale a 332 millones de CRPs.

El ranking de las marcas más elegidas en México lo completan Alpura (275 millones de CRPs), Pepsi (237 millones), Nescafé (237 millones), La Costeña (235 millones) y Knorr (232 millones).

marcas más elegidas en México

«Actualmente, los hogares mexicanos están cambiando su forma de comprar. Hay una mayor planeación de sus compras, por lo que disminuyen los viajes a las tiendas. En estos momentos se vuelve clave la penetración, es decir, que más hogares compren una marca para crecer», reflexionó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí