Brasil.- Autoridades sanitarias de Brasil prohibieron la venta de un lote de salsa ketchup de la marca H.J. Heinz producido en la planta de México, debido a la detección de fragmentos de pelo de rata.

En México la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ordenó una visita a la fábrica para verificar las prácticas empleadas en la producción de las salsas. Asimismo, solicitó a Heinz un informe detallado sobre los lotes “presumiblemente” contaminados que se enviaron a Brasil y que precise si el producto sólo fue exportado o también está siendo vendido en el país azteca.

A principios de agosto una En diciembre pasado se detectaron pelos de roedores en los frascos de vidrio que se estaban vendiendo en el área de São Bernardo do Campo, en São Paulo. Sin embargo, fue hasta principios de agosto de este año que una asociación de consumidores denunció irregularidades en el producto comercializado en varios supermercados del estado, lo que ocasionó que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ordenara el retiro del lote presuntamente contaminado.

La filial brasileña de Heinz emitió un comunicado en el que afirma: “Con base en nuestros rigurosos programas de calidad y seguridad, tenemos razones para cuestionar el test y no tenemos ninguna evidencia de problemas de seguridad con el producto. Nuestros procesos productivos son diseñados para asegurar la más alta calidad y seguridad para nuestros consumidores en Brasil”.

Mientras tanto, la Cofepris ratificó el problema en el Diario Oficial hasta nuevo aviso.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí