Estados Unidos.- El fabricante de bebidas Pat’s Backcountry Beverages -con sede en Talkeetna, Alaska- creó un concentrado de cerveza en polvo al que sólo se le tiene que añadir agua y agitar para obtener una deliciosa bebida alcohólica con 5.2 grados de alcohol.

Esta presentación evita la molestia de cargar el peso del envase de vidrio o aluminio, y además se presenta como una propuesta para el cuidado del medio ambiente al eliminar el transporte del producto ya elaborado y reducir la generación de basura.

De acuerdo con la empresa norteamericana, para preparar la cerveza es necesario utilizar una botella de plástico a presión llamada Carbonator -similar a las utilizadas en el ciclismo- que convierte el líquido en una bebida carbonatada.

cerveza en polvo pats“El gas para preparar la cerveza se obtiene del contenido de los sobres. Es una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico, que al agregar agua y agitar produce burbujas de CO2”, declaró Pat Tatera, dueño de la compañía, a diversos medios.

Para fabricar el concentrado de cerveza, en vez de utilizar el método de deshidratación tradicional para esta bebida espirituosa, se puso en práctica un sistema de destilación 100 por ciento natural que no requiere gran cantidad de agua y está basado en un jarabe con un contenido alcohólico de 49 grados.

La empresa comenzará a vender los primeros sabores -Black IPA y Pale Rail- a mediados de septiembre en sobres de 41 ml, que al diluirlos en 473 ml. de agua se puede conseguir una cerveza lista para degustar.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here